Automoción

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioAutomociónPostventa y distribución ReciclajeCertificación RIOS (Norma para el funcionamiento de la industria de reciclaje)

Servicios y recursos relacionados

Certificación RIOS (Norma para el funcionamiento de la industria de reciclaje)

Hoy en día, los clientes de materiales reciclados necesitan pruebas de que sus proveedores siguen prácticas respetuosas con el medioambiente y actúan de conformidad con los más altos estándares de calidad y seguridad e higiene en el trabajo. Por ello, reclaman certificaciones de reciclaje independientes para comprobar dicho compromiso. Nuestra certificación RIOS (Recycling Industry Operating Standard - Norma de funcionamiento para la industria del reciclaje) reconocida mundialmente demuestra su compromiso con la calidad, el medioambiente y la seguridad en prácticas de reciclaje.

La certificación RIOS le proporciona un sistema completo e integrado de gestión de reciclaje para sus operaciones. Al escogernos como socio para sus certificaciones, se beneficiará de nuestra reputación mundial como proveedor líder de auditorías y certificaciones. Nuestros auditores tienen una comprensión total de las operaciones de la industria del reciclaje, así como de las regulaciones y problemáticas de salud, seguridad y medio ambiente locales e internacionales.

La norma de funcionamiento para la industria del reciclaje (RIOS) fue desarrollada por la industria de reciclaje de chatarra para ayudar a las compañías a gestionar y mejorar la calidad de su trabajo y los sistemas de gestión de seguridad, salud y medioambiente. RIOS proporciona un marco de gestión y control eficaz para sus operaciones de reciclaje y para conseguir mejoras continuas perceptibles en el rendimiento de calidad, medioambiente, salud y seguridad.

Aunque fue diseñada inicialmente para el reciclaje de escoria, RIOS se puede aplicar fácilmente al reciclaje de productos electrónicos. También se aplica y puede implementarse con facilidad a cualquier otra operación de reciclaje, incluyendo reciclaje de productos de papel y plástico.

La norma RIOS puede ajustarse fácilmente a sus sistemas existentes de gestión, incluyendo ISO 9001, 14001 u OHSAS 18001.

Nuestra certificación RIOS proporciona diversos beneficios importantes para sus operaciones de reciclaje, incluyendo:

  • una huella medioambiental y de salud y seguridad mejorada, así como mejores relaciones con los actores implicados, organismos reglamentarios y miembros de su comunidad
  • una mayor comprensión de las regulaciones medioambientales y una mejor conformidad con las normativas
  • una clara comprensión de las prácticas y regulaciones de salud y seguridad
  • mejoras continuas para sus operaciones, permitiéndole conseguir una mayor satisfacción para los clientes y una base más favorable

La certificación RIOS es una muestra de su compromiso con la calidad, el medioambiente y la seguridad en las prácticas de reciclaje, y le proporciona métodos prácticos para mejorar sus operaciones de reciclaje. Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre el proceso de certificación RIOS.

Envíenos un correo electrónico
ISO 9001BrochureISO 9001 BrochureQuality Management Systems Services (PDF 234 KB) ...
Occupational Health & SafetyManagementOccupational Health & Safety Management SystemsOHSAS 18001 Audit, Certification & Training (PDF 276 KB) ...
ISO 14001Certification BrochureISO 14001 Certification BrochureDemonstrate your Environmental Responsibility (PDF 223KB) ...

Contactar

  • SGS Tecnos S.A., SGS Española de Control S.A., SGS ICS Ibérica S.A., Icisa

  • ITELINK, S.A. (INSPECCIóN TéCNICA LINK, S.A.)

  • ITELINK, S.A. (INSPECCIóN TéCNICA LINK, S.A.)

  • SGS Tecnos S.A., SGS Española de Control S.A., SGS ICS Ibérica S.A., Icisa

E-SUSCRIPCIONES

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias