Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Bienes de Consumo y Venta Minorista

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioBienes de Consumo y Venta MinoristaElectricidad y electrónicaAparatos de audio, video y electrodomésticosREACHAnálisis de evaluación de SEP

Enlaces Relacionados

Análisis de evaluación de SEP

Análisis de evaluación de Sustancias extremadamente preocupantes (SEP) de SGS: obtenga la conformidad mediante una evaluación inteligente con plazos de procesamiento rápidos y menores costos.

La comunicación respecto a las Sustancias extremadamente preocupantes (SEP) del REACH es obligatoria para cualquier artículo eléctrico y electrónico (E&E) comercializado en la UE, si el valor supera 0,1 % p/p. Sin embargo, es difícil recabar información sobre las SEP en los artículos terminados y la preocupación en el sector de los E&E aumenta, ya que la lista de SEP sigue creciendo, se lleva a cabo una mayor vigilancia en el mercado y aumentan las presiones jurídicas. Asimismo, el sector de los E&E está esforzándose por obtener la información sobre SEP más actualizada para sus productos.

Nuestro programa de Análisis de evaluación de SEP (SEA) se ocupa de estos desafíos con un menor costo y con un plazo de procesamiento más rápido que los ensayos SEP tradicionales.

¿Cómo ayuda el programa?

Al diferenciarse de nuestras aproximaciones a los ensayos, nuestro programa SEA es una evaluación estadística específica del material del producto, combinada con ensayos de confirmación, basados en los datos de nuestros ensayos de SEP, así como la información suministrada por su cadena de suministro.

Al combinar nuestros conocimientos y experiencia con las SEP del REACH y el sector E&E, podemos ayudarle a reducir el riesgo de no conformidad para las SEP que tienen una alta probabilidad de aparecer en artículos E&E. El SEA evalúa la posible aplicación de las SEP y la exhaustiva base de datos de los ensayos para un producto específico. De este modo se permite una rápida evaluación y se ofrecen pruebas de la conformidad respecto a las disposiciones designadas sobre las SEP del producto E&E analizado.

El SEA solo es aplicable a los productos terminados sin una liberación intencionada de sustancias, tal como se define en la directiva de la UE 2011/65/UE, Anexo 1. También puede aplicarse a varios productos de la misma serie.

Nuestros servicios SEP

Además de nuestro programa SEA, podemos ofrecerle un servicio completo de detección de SEP para los artículos E&E. Como alternativa, si busca algo similar al programa SEA, nuestra detección de alto riesgo de SEP podría interesarle.

No todas las SEP se encuentran en todos los productos E&E. Nuestro programa de detección de alto riesgo de SEP ayuda a los clientes a especificar los requisitos para los ensayos. Combinamos los datos de la documentación con nuestra propia experiencia en ensayos para identificar todas las SEP que podrían estar presentes en un producto determinado. Ofrece una estrategia de evaluación razonada, inteligente y rentable que permite a los clientes proteger sus productos de consumo E&E.

¿Por qué elegir a SGS?

Nuestros expertos en E&E, independientes e innovadores, emplean tecnología e instalaciones de última generación para ofrecer servicios de valor añadido personalizados que ayudan a mejorar su empresa.

Si desea más información sobre los servicios de análisis de evaluación de SEP, póngase en contacto con sus oficinas locales de SGS.

Envíenos un correo electrónico
REACH SVHCEvaluation Analysis LeafletSGS REACH SVHC Evaluation AnalysisAchieve compliance by smart evaluation with quick turnaround times and reduced costs. ...

Contactar

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos