Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Medio ambiente

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioMedio ambienteGestión de construcción y de propiedadesDesarrollo, redesarrollo y contrataciónEstudios de terrenos contaminadosEstudio histórico

Servicios y recursos relacionados

Estudio histórico

Un estudio histórico del sitio es el primer paso fundamental para la obtención de la información esencial con el fin de garantizar un proyecto eficiente y rentable. Llame a los expertos de SGS hoy mismo para comenzar su proceso de investigación del emplazamiento.

Antes del estudio preliminar o de orientación para el estudio de su sitio, debe tener una imagen completa del historial de este último. Esto es esencial para el éxito del estudio de contaminación de suelos o aguas subterráneas. Un estudio histórico reduce considerablemente el riesgo de realizar un estudio de orientación incompleto.

La mayoría de los estudios históricos incluyen la documentación de todo el papeleo existente y los planes relacionados con el sitio. Sin embargo, en el caso de sitios abandonados, sitios industriales inactivos o incluso algunas nuevas instalaciones, la información suele ser incompleta e insuficiente. Esta es la razón por la que incluimos una fase adicional de entrevista en nuestro enfoque de estudio histórico.

Al examinar los datos disponibles, podemos reconstruir la historia del lugar y poner de relieve las diferentes actividades que se han llevado a cabo en el sitio. Esto nos permite centrar futuras investigaciones en las áreas de mayor riesgo según nuestra evaluación de riesgos.

La fase documental incluye consultoría:

  • Archivos administrativos: de catastro y registro de la propiedad, antigua licencia de operación o licencia medioambiental, informes potenciales de la policía o antiguos planes de uso del suelo.
  • Archivos de cartografía: topografía, geología, edafología, hidrogeología, medioambiente, viejas fotos aéreas o de satélite.
  • Archivos de funcionamiento: viejos planos industriales, antiguos proyectos de desarrollo urbanístico y equipos de redes subterráneas.

La fase de entrevista tiene como objetivo recoger información lo más detallada posible de testigos de la actividad pasada del sitio. Nos reunimos con antiguos empleados de la empresa, antiguos servicios medioambientales o ex gerentes de operaciones y miembros de servicios externos proporcionados en el sitio.

Después de nuestras investigaciones, proponemos una solución única para cada estudio histórico. De esta manera, le proporcionamos investigación de documentos y de campo. Estará seguro de estar siguiendo una estrategia de intervención adaptada y completa para que pueda reducir sus costos futuros, al evitar imprevistos con zonas contaminadas descubiertas posteriormente.

Llame hoy a nuestro equipo y tome medidas para iniciar su estudio histórico e informarse más sobre su sitio.

Envíenos un correo electrónico
Environmental ServicesBrochureSGS Environmental Services brochureNo business can afford to take the Environment for granted. ...

Contactar

E-SUSCRIPCIONES

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos