SGS ha evaluado el litoral mijeño durante los meses previos al verano, para auditar los distintos parámetros que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. En el alcance de la certificación ambiental se encuentran las quince playas de la localidad, mientras que en el alcance de la certificación Q de Calidad Turística figuran ocho de las mismas.

El pasado 28 de junio se celebró un acto en el que se hacía entrega de las banderas Q de Calidad Turística, además del certificado medioambiental internacional ISO 14001 de mano de Antonio Martínez, delegado en Málaga de SGS, al Alcalde de Mijas, Ángel Nozal.

La obtención de la Q de Calidad Turística, según afirmo Antonio Martínez, “es una marca muy importante, diferenciadora, fiable y rigurosa, ya que solo la consiguen quienes superen una serie de normas muy estrictas”. La marca Q de Calidad Turística la otorga el Instituto de Calidad Turística española (ICTE) bajo una exigente normativa nacional.

En cuanto al certificado medioambiental ISO 14001 emitido por SGS “se rige por parámetros internacionales comunes a 161 países” señaló el delegado en Málaga Antonio Martínez. Con ello se premia la buena armonía entre la conservación del medio natural y la explotación del litoral por parte del ser humano para su uso y disfrute.

Para más información puede ver el video.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 80,000 empleados y con una red de más de 1,650 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.