Desde sus orígenes, y en cualquiera de sus fases (diseño, fabricación y operación), cualquier bien industrial requiere de una serie de controles que garanticen el cumplimiento de las especificaciones de fabricación y funcionamiento en la manera deseada. Dicha necesidad se garantiza mediante el empleo de los llamados Ensayos No Destructivos, o por sus siglas END.

Sectores tan importantes como la generación eléctrica, aeronáutico, ferroviario, petrolífero, naval u offshore, son ejemplos de industrias donde la aplicación de los END se hace imprescindible y dependiente de técnicos muy cualificados en las diferentes técnicas y tecnologías.

Dichos ensayos requieren del empleo de equipamiento en ocasiones complejo, así como de una serie de conocimientos técnicos y habilidades sin los cuales no podrían asegurarse los resultados, y por ende la calidad o aptitud para el servicio del componente.

Por ello, la capacitación técnica en END de un individuo, demostrada a partir de la certificación emitida por un organismo reconocido, es altamente demandada dentro del mercado  laboral, con unas cifras de ocupación cercanas al 100%.

Una formación regulada y reconocida en las técnicas de ensayo, así como la adquisición de experiencia laboral en alguna de las oficinas de SGS, es el primer paso para la obtención de la certificación que demuestre la capacitación técnica que necesita el mercado.

Actualmente el grupo SGS se encuentra en un proceso de selección de personal para diferentes proyectos nacionales, con necesidad inmediata de incorporación de técnicos cualificados, y el programa formativo descrito constituye una de las opciones para cubrir dichos puestos.

SGS facilita el acceso a esta formación a través de una convocatoria de cursos disponibles en este enlace.

La finalización satisfactoria de la formación por parte del alumno garantiza la inclusión en una bolsa de trabajo. Desde la misma,  en función de las necesidades de cada momento y del perfil de los diferentes candidatos, se realizará una selección de técnicos para incorporación a SGS, donde podrá continuar formándose y adquiriendo la experiencia necesaria para acceder a los exámenes de certificación CERTIAEND y convertirse de forma oficial en un Técnico en Ensayos No Destructivos.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.