Email this pageEmail this pagePrint this pagePrint this page
Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Minería

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioMineríaDiseño metalúrgico y de procesosPlantas pilotoProceso con lodos de alta densidad (HDS)

Servicios y recursos relacionados

Proceso con lodos de alta densidad (HDS)

SGS comprende la necesidad de un método rentable y fiable para tratar losefluentes y las aguas residuales contaminadas con metales con el fin de cumplir los requisitos reglamentarios a nivel local. Nuestros expertos en lodos de alta densidad (HDS) han diseñado, construido y puesto en marcha plantas de este tipo desde 1998 y han desarrollado numerosas soluciones de HDS de calidad. Colabore con nosotros para garantizar que en sus instalaciones se aplican soluciones para un tratamiento del agua sostenible y responsable.

La tecnología de HDS es beneficiosa para las operaciones en las que se generan soluciones de alto contenido en iones de sulfato como resultado de la oxidación a presión o la oxidación biológica. Nuestro proceso de HDS suprime con eficacia los metales base como precipitados estables mediante la formación de precipitados de calcio. Coprecipitados de hierro en las superficies de partículas de lodos reciclados.

En el proceso de HDS, el limo o la piedra caliza y los lodos reciclados se añaden al depósito de mezcla de limo-lodos al comienzo del proceso. Esto se convierte en el principal agente de neutralización. Esta mezcla se descarga en un depósito de mezcla rápida donde se mezcla con soluciones entrantes, lo que consigue la neutralización. Esta mezcla se suministra al reactor de limo principal, donde una combinación de ventilación contundente y una agitación de corte alto asegura el rendimiento óptimo del decantador y la química del proceso. La descarga del reactor de limo se trata posteriormente con floculante. El decantador separa el efluente tratado del lodo y una parte se recicla y vuelve al inicio del proceso.

El proceso HDS es una tecnología sólida y robusta que usa equipos estándar. Presenta numerosas ventajas con respecto a otros sistemas de precipitación de limo para la extracción del metal.

Éstas incluyen:

  • Una importante reducción del volumen de lodos que resulta de un aumento en la densidad del lodo. Un aumento en sólidos del 2% al 30% reduce el volumen de lodos en más de un 95%.
  • Menores costes para la eliminación de los lodos.
  • Mayor estabilidad física y química de los lodos. Después de varios días de sedimentación, el lodo se drena a fin de que se componga de más de un 50% de sólidos. Estos sólidos son los suficientemente estables como para aguantar el peso de personas caminando sobre el área del embalse.
  • Efectividad a largo plazo. Después de utilizar HDS durante 15 años en una instalación, no se ha detectado contaminación de las aguas subterráneas circundantes.
  • Se trata de una producción de efluentes de alta calidad que cumple las restricciones reglamentarias a nivel local.
  • Fácil automatización.

SGS lidera el sector en la aplicación de tecnología HDS para diferentes efluentes industriales y de minería. SGS se asegurará de que se tengan en cuenta todos los factores que afecten a su proyecto de HDS así como de que el diseño y la construcción de su proyecto satisfaga todas las directrices medioambientales y reglamentarias. Nuestra máxima prioridad es ayudarle a cumplir de forma rentable y efectiva con los límites medioambientales de descarga. Colabore con nosotros y permita que nuestro equipo de expertos en HDS le ayude a gestionar su corriente de aguas residuales.

Envíenos un correo electrónico
High Density Sludge ProcessHigh Density Sludge ProcessWater Solutions For The Mining Industry ...

Contactar

SGS Tecnos S.A., SGS Española de Control S.A., SGS ICS Ibérica S.A., Icisa

E-SUSCRIPCIONES

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias