Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y Gasactividades derivadasLogísticaAnálisis del viaje y control de pérdidas

Enlaces Relacionados

Análisis del viaje y control de pérdidas

A medida que sube el precio del petróleo, adquiere mayor importancia el control exacto de cualquier variación en la cantidad de productos derivados del petróleo a su paso por la cadena de suministro.

En SGS, somos conscientes de la importancia de proveer análisis del viaje fiables y exactos así como cálculos de conciliación. Esta información puede utilizarse para mejorar el control de las pérdidas, presentar reclamaciones cuando sea necesario y, en general, para mejorar la eficiencia y la responsabilidad en su cadena logística. Nuestros servicios de control de pérdidas proactivos cubren todos los aspectos de las pérdidas del viaje, el control de inventario, la mezcla de combustibles a bordo de las embarcaciones, y las auditorías de los terminales en la industria del petróleo.

Los beneficios de la conciliación y el análisis del viaje

En el comercio, el traslado o el almacenamiento de productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y otros líquidos a granel, se producen cambios en las cantidades medidas en los distintos lugares y momentos. Cada medición debe hacerse con extremo cuidado, pues incluso pequeños errores pueden causar efectos gravemente adversos al realizar los cálculos en cadena normales.

La conciliación y el análisis del viaje constituyen una revisión sólida y meticulosa de una secuencia de medidas. Esto permite el análisis de las causas originales de la diferencia en volumen o peso del petróleo que se detecte entre la cantidad indicada en el conocimiento de embarque (BOL) y la cantidad que aparece en el certificado de entrega, que se conoce como pérdida en el transporte. Nuestro equipo altamente cualificado puede configurar y analizar modelos de viaje para evaluar los efectos de los diversos factores, tales como la mezcla, el agregado y el traspaso de la carga de un barco a otro, ayudando a elaborar un cuadro preciso de toda su cadena logística.

Mientras que muchas diferencias son fáciles de explicar y solo tienen un impacto limitado, en determinadas situaciones pueden aparecer cambios significativos que representan diferencias reales en las cantidades de los lotes.

Entre estas se incluyen:

  • precipitación del agua en suspensión
  • agitación del agua en una solución
  • cambios en la densidad del producto durante las mezclas
  • formación de capas en gradientes de densidad, temperatura o ambos 
  • fugas en tanques o tuberías
  • llenados incompletos de tuberías
  • funcionamiento incorrecto de los instrumentos
  • errores humanos en mediciones y/o cálculos

Nuestros servicios de control de pérdidas

En una situación de conflicto de intereses entre un terminal, el propietario de la embarcación, el comerciante, el fletador, el receptor y el operador de la embarcación, usted puede confiar en SGS para que proteja sus intereses. Nuestros servicios cubren:

  • Control de inventario
    Para la supervisión estricta de su cargamento, garantizamos el cumplimiento de las normas API para el control de cantidades y calidades, conciliamos mensualmente su inventario con todos los movimientos de carga, investigamos las discrepancias, e identificamos todas las áreas problemáticas.

  • Auditoría de terminales
    Es crucial asignar responsabilidades y rendiciones de cuentas. Antes del momento o en el momento en que un terminal tome posesión de su carga, nos aseguramos de que todos los aspectos del terminal y de sus procesos operativos están preparados para manipular adecuadamente su carga.

Averigüe cómo el análisis del viaje y los servicios de control de pérdidas de SGS pueden ayudarle a mejorar la eficiencia y la rendición de cuentas en su sistema logístico.

Envíenos un correo electrónico

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos