Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y Gasactividades derivadasRefinado, procesamiento y suministroMezclado de combustibles y tratamiento de la cargaTratamiento de combustibles

Enlaces Relacionados

Tratamiento de combustibles

El mundo está avanzando cada vez más hacia el uso de combustibles más limpios y menos contaminantes que consiguen un mayor rendimiento. Por todo el mundo, la legislación está cambiando el perfil de los combustibles y la necesidad de tratamiento con aditivos está aumentando.

Muchas refinerías antiguas están siendo sometidas a modernizaciones con el fin de mantenerse al día con las cambiantes necesidades del mundo y, cada vez más, se requiere el tratamiento con aditivos con el objetivo de obtener productos finales conformes con las normas internacionales. También se aprecia una creciente demanda de tratamiento de combustibles para hacer frente a dificultades logísticas que afectan a la infraestructura de distribución, desde conductos y ferrocarriles hasta barcazas fluviales y camiones cisterna.
 
SGS Laroute presta servicios especializados en aditivos a los comerciantes petroleros a nivel mundial, con una base de clientes que va de los pequeños comerciantes de petróleo independientes a las grandes empresas petroleras.

¿Por qué es necesario el tratamiento de combustibles?

Los problemas que se han de resolver se deben principalmente a problemas de manipulación o a exigencias contractuales que nuestros clientes deben cumplir.

Por ejemplo, para el gasóleo, percibimos una mayor necesidad de:

  • Lubricidad
  • Mejora de las propiedades en frío, Punto de obstrucción del filtro en frío / Punto de turbidez / Punto de escurrimiento

El descenso en el nivel de azufre del gasóleo genera la necesidad de controlar la lubricidad del combustible. Las mejoras en las refinerías también alteran el perfil de propiedades en frío de los gasóleos, debido al cambio en la escala de ebullición del nuevo gasóleo.

Los perfiles de fueloil también están cambiando, a medida que se obtienen cada vez más destilados intermedios en el proceso de refino. Esto resulta en combustibles con un punto de escurrimiento más alto, que son más difíciles de tratar para actuar sobre el punto de escurrimiento y que son más difíciles de desmulsificar con la subida de los niveles del agua.

¿Cómo tratamos los combustibles?

El primer y crucial paso es tomar muestras representativas de la carga que ha de ser tratada y evaluar el punto de partida. Es entonces cuando podemos averiguar si podemos y cómo podemos conseguir la especificación requerida.

Una vez establecido el punto de partida y acordados los niveles de tratamiento, podemos dar comienzo al proceso de tratamiento del combustible. El tratamiento del combustible puede llevarse a cabo en línea, en los tanques o a bordo de la embarcación, según proceda.

Las reglas y los procedimientos que rigen los tratamientos en puertos y en embarcaciones se están volviendo cada vez más estrictos, poniendo en primer plano el cumplimiento de normas de seguridad y sanidad. Al tratar los combustibles, SGS Laroute hace uso de equipos en conformidad con los requisitos de las mayores compañías petroleras, terminales y navieras.

¿Por qué elegir a SGS Laroute?

Somos líderes en el sector de servicios de aditivos y operamos en puertos de importación y exportación de la antigua Unión Soviética (URSS), Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica. Nuestro servicio es exclusivo, pues ninguna otra compañía goza de la misma cobertura geográfica, disponibilidad en stock, equipamientos y acceso a los puertos.

Actualmente, tratamos más de 40 millones MT de petróleo crudo y productos derivados del petróleo cada año. Operamos en 36 países con un stock de aditivos adaptado a las exigencias del mercado local.

Para saber más acerca de cómo nuestros servicios de tratamiento de combustibles de SGS Laroute pueden ayudarle en sus operaciones.

Envíenos un correo electrónico
Cargo TreatmentBrochureSGS OGC Cargo Treatment Services BrochureCargo Treatment Services for Enhanced Crude Oil and Pretoleum Products ...

Contactar

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos