Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y Gasactividades derivadasRefinado, procesamiento y suministroServicios de laboratorioPruebas de biocombustibles

Enlaces Relacionados

Pruebas de biocombustibles

Las iniciativas de restricción de emisiones de gases de efecto invernadero y de reducción de nuestra actual dependencia de productos derivados del petróleo han allanado el camino para la expansión de los biocombustibles. En respuesta al crecimiento del mercado de biocombustibles, en SGS ofrecemos servicios de pruebas y ensayos para todos los aspectos de la cadena de suministro de biocombustibles. Lo cual incluye pruebas de productos de biomasa en bruto, pruebas y optimización del proceso, y expedición de certificaciones de comercio de derechos de emisión, incluyendo productos especializados para los sectores de transporte marino y de aviación.

¿Qué son los biocombustibles?

Los biocombustibles son una forma de energía renovable derivada de una amplia gama de productos basados en la biomasa. Actualmente existen dos formas principales: bioetanol y ésteres metílicos de ácidos grasos. El bioetanol se produce a partir de la destilación de varios materiales que contienen azúcar. Los ésteres metílicos de ácidos grasos se producen mediante la extracción de aceite vegetal de diferentes plantas, como el mijo perenne o el ricino de América, y su posterior esterificación. Luego, se purifica para producir un combustible biodegradable de alta calidad no tóxico.

Actualmente, tanto el bioetanol como los ésteres metílicos de ácidos grasos se mezclan con gasolina y diésel para elaborar biocombustibles, de modo que pueden ser utilizados en motores sin modificar. Se están empezando a emplear nuevos combustibles para la industria de la aviación derivados de fuentes de biomasa.

Nuestros servicios de pruebas de biocombustibles

Con el objetivo de apoyar la transición hacia combustibles sostenibles, los países de la Unión Europea (UE) han firmado la Directiva de Energías Renovables, que establece objetivos para la introducción de todo tipo de fuentes de energía de sustitución, incluyendo los biocombustibles para reducir la dependencia de productos derivados del petróleo. Actualmente, los combustibles deben cumplir con las normas de calidad EN228 y EN590, que permiten la mezcla de bioetanol y ésteres metílicos de ácidos grasos con combustibles convencionales.

En SGS proporcionamos:

  • Certificación de componentes de biocombustibles de acuerdo con ASTM D6751 y EN 14214
  • Certificación de gasolina y diésel de acuerdo con EN228 y EN590
  • Laboratorios acreditados con ISO 17025
  • Inspección y verificación de productos de biomasa en bruto
  • Cuantificación y caracterización de los componentes biocombustibles de los combustibles minerales (de acuerdo con E5/E10/E15/E85 para el etanol en la gasolina estándar y B5/B10 para los biocombustibles en diésel)
  • Análisis microbiológico
  • Optimización de procesos y pruebas de subproductos
  • Dosificación de aditivos y tratamientos del proceso para mejorar la calidad del producto
  • Mejoradores de flujo, biocidas y antioxidantes
  • Amoniaco y aditivos químicos utilizados en los sistemas de emisión de escape
  • Servicio técnico y de consultoría para cuestiones relacionadas con la cadena de suministro, la distribución y la logística
  • Servicios de inspección comercial de combustibles a granel

¿Por qué elegir a SGS?

En SGS ya nos hemos convertido en líderes en la prestación de servicios para la industria del gas y el petróleo, y hemos desarrollado nuestra experiencia técnica en el ámbito de los biocombustibles. Ofrecemos a nuestros clientes una amplísima gama de servicios de pruebas personalizables a través de nuestra red mundial de laboratorios de última generación, adaptada a todas las etapas de la cadena de suministro de biocombustibles.

Para más información acerca de nuestros servicios de pruebas de biocombustibles.

Envíenos un correo electrónico

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos