Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y GasCalidad, Salud, Seguridad y MedioambienteMedioambienteSuelosDrenaje ácido de roca (DAR)

Enlaces Relacionados

Drenaje ácido de roca (DAR)

SGS es líder técnico mundial en pruebas de drenaje ácido de roca (DAR, también denominado drenaje ácido de mina), con años de experiencia a nivel global a la hora de abordar el potencial de generación de ácido de los proyectos. Nos hemos ganado la reputación de organización que realmente comprende las pruebas de drenaje ácido de roca.

La caracterización del potencial de producción de ácido de los minerales es un componente esencial en la gestión de ARD y la prevención de responsabilidades relacionadas con el medioambiente a largo plazo. SGS ofrece análisis de laboratorio completos de lixiviados, sólidos y efluentes. Entendemos por qué debe mitigar el DAR y podemos proporcionarle un amplio análisis que incluya las siguientes pruebas estándar de DAR:

  • prueba estándar de celda de humedad ASTM
  • método estático de generación neta de ácido (NAG)
  • balance ácido-base (ABA) modificado
  • EPA de EE. UU. 1311, procedimiento de lixiviación característica de toxicidad (TCLP)
  • EPA de EE. UU. 1312, procedimiento de lixiviación por precipitación sintética
  • identificación mineralógica de generación de ácido y neutralización de fases minerales

SGS comprende que la clave para un programa de pruebas satisfactorio es una técnica de muestreo adecuada. Todos los análisis de laboratorio y muestreo de SGS se llevan a cabo de acuerdo con normas mundiales reconocidas, tales como la ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales) y la ISO (Organización Internacional de Normalización). Nuestro personal cualificado trabaja en laboratorios con instrumentación de alta tecnología y conforme a las prácticas de uso recomendadas del sector. 

Mineralogía medioambiental

SGS puede llevar a cabo una completa caracterización mineralógica de las rocas, minerales y residuos para determinar su potencial de generación o de neutralización de ácido. A partir de estas caracterizaciones, los minerales que generan ácido (por ejemplo pirita, marcasita o pirrotita) y los minerales que neutralizan el ácido (por ejemplo calcita o dolomita) pueden cuantificarse. La proporción de estos minerales y sus características de bloqueo o liberación determinarán si una muestra será generadora neta de ácido, lo que proporcionará datos que le ayudarán con la planificación medioambiental, la planificación de cierre y la rehabilitación. Este tipo de datos fundamentales puede usarse para determinar los costes del proyecto.

Si se encuentra en la fase de caracterización inicial durante la exploración, la fase de prevención durante las operaciones o en una fase de remediación más avanzada durante el cierre, SGS es el socio tecnológico de confianza. Nos avala un prestigio sin igual en la entrega de las pruebas de calidad y los datos que le ayudarán a solucionar los desafíos medioambientales. Trabaje con nosotros para asegurarse de que sus necesidades de pruebas de DAR se gestionan de un modo eficaz y responsable con respecto al medioambiente.

Envíenos un correo electrónico
Water Treatment FlyerWater Treatment FlyerWater Solutions for the Minerals Industry ...

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos