Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y GasCalidad, Salud, Seguridad y MedioambienteMedioambienteSuelosEstudios de gestión de vertederos

Enlaces Relacionados

Estudios de gestión de vertederos

Los expertos en medio ambiente de SGS pueden garantizar, en sus estudios de gestión de vertederos, que el terreno de su vertedero es seguro y trabaja para su empresa. Llámenos hoy mismo para encontrar una solución integrada de gestión de vertederos.

La gestión de vertederos rentable conlleva muchas consideraciones medioambientales, y mantener un emplazamiento seguro puede ser un trabajo complejo y constante. La gestión de vertederos rentable puede implicar el uso de maquinaria y equipos pesados. Las operaciones en superficie pueden provocar una contaminación acústica y de tráfico considerable. Por debajo de su terreno, los residuos del vertedero pueden producir olores y emisiones de biogás, que se tienen que reducir y canalizar con ventilación. Existe el riesgo de hundimiento del suelo y la posibilidad de contaminación del terreno y del agua por lixiviación de toxinas.

Nuestros estudios de gestión de emplazamientos de vertederos le facilitarán la información detallada que necesita para:

  • garantizar que su terreno tiene los apoyos necesarios para resistir el hundimiento
  • asegurar que sus planos incluyen una ventilación y un drenaje apropiados
  • prevenir la lixiviación de contaminantes en el suelo y el agua del entorno
  • asegurar que su emplazamiento es viable para el desarrollo futuro con una completa evaluación de riesgos ambientales.

Algunos proveedores pueden afrontar el desafío sólo parcialmente, pero nuestro equipo de estudios de gestión de vertederos tiene una visión de conjunto y le ofrece un abanico de soluciones para un plan de gestión totalmente integrado. Si usted está a cargo de un terreno de vertedero operativo o abandonado, podemos ayudarle con los servicios siguientes:

  • evaluaciones de impacto, para tener una imagen completa de los posibles riesgos del terreno del vertedero para el medioambiente (incluidos ruido, olor, tráfico, suelo, agua y emisiones)
  • medición de biogás, aire y olores
  • seguimiento de lixiviados con piezómetros
  • análisis de datos meteorológicos para anticipar fluctuaciones de temperatura y posibles precipitaciones que puedan favorecer la emisión de contaminantes
  • modelado de aguas freáticas para estudiar el modo de controlar la dispersión de contaminantes subterráneos
  • toma de muestras de aguas superficiales 
  • estudio de caracterización en profundidad con pozos de sondeo y zanjas para determinar el impacto de los contaminantes
  • estudios de recuperación para conceptualizar la protección medioambiental y las obras de rehabilitación del terreno
  • control de los futuros trabajos de planificación y rehabilitación
  • licencias de ordenación territorial

Nuestro reconocido equipo trabajará con usted como auditor y asesor independiente, ofreciéndole toda la información que necesita para gestionar el emplazamiento de su vertedero. Le ayudamos a cumplir las obligaciones reglamentarias requeridas y a cubrir las necesidades de seguridad para futuros trabajos de planificación.

Si se necesita una recuperación del terreno, nuestros documentos recogen todas las especificaciones técnicas y administrativas necesarias para conseguir licitaciones competitivas para la obra. Somos un asesor neutral, y por ello le ofrecemos asesoría administrativa para evaluar presupuestos y podemos actuar como garantes de la seguridad in situ durante la rehabilitación del terreno.

Nuestros detallados análisis le permiten examinar soluciones económicas para satisfacer sus necesidades empresariales inmediatas y sentar las bases de un futuro seguro y rentable. Llame hoy mismo a nuestro equipo de expertos.

Envíenos un correo electrónico

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos