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Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y GasCalidad, Salud, Seguridad y MedioambienteCalidadSistemas de gestión de la calidadISO 10002:2004 Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones.

ISO 10002:2004 Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones.

Puede convertir a clientes descontentos en oportunidades de negocio favorables con una gestión efectiva de las reclamaciones. Una clientela satisfecha es el mejor embajador posible. Un cliente insatisfecho le hablará a sus amigos y compañeros acerca de sus experiencias, lo cual dañará su reputación y, a menudo, usted ni siquiera se enterará. La implementación de un proceso de tramitación de reclamaciones mediante el método ISO 10002 le ayudará a que los clientes insatisfechos se conviertan en satisfechos y podrá utilizar sus comentarios para mejorar la experiencia de futuros clientes.

Es necesario que sus procesos de atención al cliente simplifiquen la comunicación de reclamaciones por parte de sus clientes y puedan resolver cualquier problema que surja. La gestión de reclamaciones no se basa en la reducción del número de reclamaciones, sino en utilizar la información generada para transformarla en una oportunidad de mejora.

Una gestión de reclamaciones inteligente le ayudará a mejorar los estándares de atención al cliente y a ofrecer un sistema de gestión de reclamaciones efectivo con el cual podrá diferenciarse de la competencia. Auditoría realizada por SGS de conformidad con la norma ISO 10002 de Gestión de Calidad: La satisfacción del cliente demuestra que su organización se preocupa por los comentarios de los clientes y recibe, gestiona y resuelve las quejas de los clientes con eficacia.

La certificación de acuerdo con la norma ISO 10002 proporcionará a su organización un sistema de gestión de reclamaciones de confianza y de gran calidad, que incluye las siguientes características:

  • Visibilidad
  • Accesibilidad
  • Receptividad
  • Objetividad
  • Confidencialidad
  • Enfoque orientado al cliente
  • Responsabilidad
  • Mejora continua

Podemos llevar a cabo una evaluación de las deficiencias de su sistema de gestión según los requisitos de la norma ISO 10002 o guiarle a lo largo de todo el proceso de certificación.

Nuestra formación básica para ISO 10002 está diseñada para proporcionar los fundamentos de los requisitos ISO 10002 a cualquier organización. Póngase en contacto con su representante local de SGS para obtener más detalles.

Asóciese con SGS para mejorar los estándares de atención al cliente y la gestión de reclamaciones al aplicar la norma ISO 10002.

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