Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y GasCalidad, Salud, Seguridad y MedioambienteEvaluación y gestión de riesgos Gestión de la seguridad Auditorías C-TPAT

Enlaces Relacionados

Auditorías C-TPAT

La creciente preocupación por el terrorismo y los resultados de las medidas de protección fronteriza de EE.UU. han tenido un gran impacto sobre las empresas que realizan negocios a nivel internacional. Tanto los retrasos en la tramitación de la documentación como el aumento de la frecuencia de las inspecciones fronterizas afectan a su capacidad para cumplir los plazos, lo que conlleva un incremento de los costos de personal. SGS ofrece auditorías de Alianza para el comercio en aduanas contra el terrorismo (C-TPAT) a fin de mitigar el impacto de estas medidas sobre sus resultados finales.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. introdujo en 2011 la Alianza para el comercio en aduanas contra el terrorismo (C-TPAT), un programa voluntario de seguridad de la cadena de suministro. El programa, que ahora cuenta con más de 9.000 empresas asociadas, se centra en mejorar la seguridad de las cadenas de suministro de la empresa. Un análisis de seguridad completo e independiente en cada etapa de su cadena de suministro garantiza la conformidad C-TPAT.

SGS ofrece una herramienta de Auditoría de seguridad de la cadena de suministro basada en los Requisitos de seguridad de C-TPAT. Nuestros auditores, expertos y rigurosos, evalúan procesos de seguridad de su empresa, identifican acciones correctivas y establecen planes de mejora para las áreas de interés. Supervisamos de forma continua su conformidad C-TPAT a través de auditorías periódicas. Además, podemos evaluar la conformidad de los sistemas y procedimientos de seguridad de sus proveedores de terceros potenciales o contratados, fabricantes, transportistas y otros proveedores de servicios, en función de la evaluación de riesgos de toda la cadena de suministro.

SGS se ha ganado una reputación para las auditorías comerciales reconocida a nivel mundial. Nuestro proceso de auditoría C-TPAT consta generalmente de cuatro pasos:

  1. El equipo C-TPAT de SGS define un programa de auditoría en función de nuestra lista de comprobación y los criterios relativos a sus necesidades.
  2. Nuestros auditores llevan a cabo una auditoría sobre el terreno en sus localizaciones.
  3. Al término de la auditoría, ponemos a su disposición un informe de auditoría completo y transparente. Este informe se revisa por nuestros revisores técnicos antes de ser enviado a todas las partes pertinentes en nuestro contrato. En esta etapa, también hacemos recomendaciones para mejoras futuras.
  4. Seguimos supervisando la conformidad C-TPAT con arreglo a nuestro contrato.

Confíe en SGS para garantizar la conformidad C-TPAT de sus operaciones.

Envíenos un correo electrónico
Supply Chain ManagementSupply Chain ManagementEnsure the effectiveness of your programs with SGS ...

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos