Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y GasExploración y producciónAnálisis de fluidos de producción y yacimientoServicios analíticos en plantaDetección, análisis y especiación de mercurio

Enlaces Relacionados

Detección, análisis y especiación de mercurio

El análisis y el control del mercurio puede aportar a su negocio beneficios sustanciales a través de la mejora en la calidad de los productos, menores emisiones de mercurio y un control eficaz de la corrosión. SGS ofrece servicios especializados a la industria del petróleo y el gas para ayudar a detectar y analizar con precisión el mercurio.

Los peligros del mercurio en la industria del petróleo y el gas

El mercurio constituye un riesgo importante cuando forma amalgamas con metales, especialmente el aluminio, que puede conducir a un estado conocido como fragilización por metal líquido (LME), y que ha producido varios fallos catastróficos en plantas de gran tamaño. El mercurio puede dañar las soldaduras de las tuberías, los componentes criogénicos, los intercambiadores de calor de aluminio y los catalizadores de hidrogenación, así como presentar los consiguientes peligros para el medioambiente y la salud por su mera presencia. El fallo de estos componentes puede provocar el cierre de la planta, con las graves implicaciones económicas que eso conlleva, o bien, en los casos más extremos, la pérdida incontrolada de la contención o el fallo completo de la planta.

Las reparaciones de emergencia son siempre caras y perjudiciales económicamente para el operador de la planta. SGS ofrece servicios de control a quienes están expuestos a riesgos especiales.

Desde un punto de vista comercial, los productos con niveles de mercurio más elevados son considerados de menor calidad, les corresponde un precio más bajo e incluso están prohibidos en algunos mercados.

Los beneficios de la detección y el control de mercurio

El control y la reducción de la presencia de mercurio aporta numerosos beneficios clave. El riesgo de dañar los equipos se minimiza, lo cual ayuda a mejorar el tiempo productivo y limita el riesgo a niveles de control. Las menores concentraciones de mercurio ayudan a mantener la integridad de los activos y la calidad del producto, lo que reduce los costes de mantenimiento. La detección de mercurio presenta también beneficios para la salud y la seguridad, ya que permite reducir los riesgos laborales para la salud de su plantilla y mitiga el impacto de las emisiones sobre el medioambiente.

Nuestros servicios de detección de mercurio:

consultoría

  • determinación de mercurio en muestras de hidrocarburos
  • ejecución de mediciones de mercurio en planta
  • identificación de áreas que puedan estar contaminadas por mercurio
  • áreas de pérdida de mercurio
  • control de la eficacia de las unidades de eliminación de mercurio (MRU)
  • optimización del tiempo productivo del proceso
  • análisis de todo tipo de muestras medioambientales
  • determinación de la presencia de mercurio en el agua producida
  • análisis RoHS
  • ensayos y verificación por terceros
  • diseño de programas de control de mercurio

Análisis de laboratorio

SGS puede ofrecer análisis de laboratorio de varios tipos de muestras, incluidos gas natural, GLP, GNL, nafta, condensado y petróleo crudo.

Exámenes documentales y de campo

Un estudio de referencia permitirá conocer los niveles de mercurio existentes en los puntos críticos de su proceso, identificando las áreas potenciales de corrosión inducida por mercurio, problemas de salud ocupacional y posibles emisiones de mercurio al medioambiente. A continuación, podremos asesorarle sobre la aplicación adecuada de las medidas correctivas de modo que su proceso continúe funcionando con eficacia y maximice el valor de sus productos, al tiempo que sus operadores reciben soporte técnico continuo.

¿Por qué elegir a SGS?


Nuestros equipos de analistas especializados con sede en Europa y Extremo Oriente poseen más de 20 años de experiencia en la medición de mercurio y el análisis de mercurio. Con el instrumental más avanzado y la experiencia necesaria, podemos ayudarle en cualquier tipo de aplicación, ya sea dentro o fuera de la planta.

Averigüe cómo nuestros expertos en detección de mercurio pueden ayudarle.

Envíenos un correo electrónico

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos