Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y GasExploración y producciónRecursos no convencionalesServicios de metano en capas de carbón

Enlaces Relacionados

Servicios de metano en capas de carbón

Servicios de metano en capas de carbón (CBM) de SGS: servicios integrados de consultoría técnica y análisis de gas que proporcionan un claro análisis de la composición y del potencial económico de las capas de carbón.

El gas metano en una veta de carbón es una fuente potencial de ingresos adicionales para una operación de minería si se puede recuperar económicamente. Gracias a nuestra asociación con Raven Ridge Resources, disponemos de las capacidades técnicas y de laboratorio para medir y definir de forma completa el potencial de producción de metano incluido en las capas de carbón y los estratos que las envuelven. Entre estos se incluyen la posibilidad de:

  • Delinear, asignar y cuantificar las reservas y los recursos de gas asociados al carbón.
  • Prever el potencial de producción del metano de capas de carbón (CBM) y el metano de minas de carbón (CMM).
  • Diseñar proyectos CMM y ayudar a establecer las medidas para cuantificar el gas de efecto invernadero para optar a los créditos de emisiones.
  • Recomendar las mejores prácticas para el drenaje de CMM en minas de carbón subterráneas para fomentar las condiciones de trabajo seguras y sanas.

Contamos con una experiencia contrastada a la hora de definir la cantidad de CBM en vetas de carbón con servicios que incluyen:

  • recogida in situ del núcleo
  • análisis del carbón
  • medición del volumen de gas desorbido, volumen de gas residual y cálculo del volumen de gas perdido de muestras de núcleos
  • determinación del total de gas en el contenido in situ o volumen total de gas desorbido por unidad de peso de carbón
  • recogida de muestras de gas de CBM y supervisión de la calidad del gas en los pozos de producción
  • toma de muestras de agua y ruido según precisen los permisos de CBM en los pozos de producción

Utilizamos el método directo para calcular el contenido de gas in situ y cuantificar el contenido de gas de una veta de carbón. En campo, supervisamos y registramos el tiempo transcurrido entre el momento en que el núcleo se corta con el taladro y el momento en que se sella en el recipiente de recolección. Las muestras se mantienen constantemente a la temperatura del suelo de sus instalaciones durante el transporte y su preparación. Posteriormente, se continúa con el análisis de gas de las muestras de núcleo.

La cantidad de gas se mide y, finalmente, la muestra de carbón se tritura, el gas residual se recupera y se mide. La composición del gas se determina entonces por cromatografía de gases.

El análisis de SGS de determinación de gas in situ y gas reformado en una capa de carbón proporciona una imagen clara de la composición y todo el potencial de una veta de carbón. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre estos servicios.

Envíenos un correo electrónico
Coal Bed MethaneCoal Bed MethaneSGS Coal Bed Methane Capabilities ...
Coal Contact CardLaboratory ContactsCoal Contact CardCoal Laboratory Contacts ...

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos