Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y GasExploración y producciónRecursos no convencionalesServicios de metano en capas de carbónDeterminaciones de gas in situ

Enlaces Relacionados

Determinaciones de gas in situ

La determinación de gas metano in situ le proporciona una medición precisa de los volúmenes de gas desorbido, gas residual y gas perdido en una veta de carbón. El personal de SGS usa el método directo para la determinación de gas in situ. Determinamos el contenido de metano del carbón mediante la medición exacta del volumen total de gas liberado de las muestras de núcleo tomadas en la veta.

La muestra se obtiene inmediatamente después de la perforación. Se sella en un recipiente especialmente diseñado que nos permite medir el volumen de gas con gran precisión. Posteriormente se envía a un laboratorio de SGS con experiencia en este tipo de análisis. En este punto, la liberación real (desorción) del volumen total de gas se determina en tres fases:

  1. medición del gas desorbido
  2. determinación del gas residual
  3. cálculo del gas perdido

Durante las primeras horas del análisis, el volumen de gas desorbido liberado de la muestra se mide de forma periódica a intervalos cortos. Estos datos se usan posteriormente para calcular el gas perdido liberado durante la recuperación y la manipulación en la superficie. El volumen de gas liberado se mide en intervalos cada vez más largos hasta que el volumen se reduce a 0,05 ml/g/día durante varios días.

Cuando la muestra deja efectivamente de liberar gas, el personal de SGS pesa y prepara la muestra para la determinación de gas residual. Las muestras de núcleo se trituran y el volumen de gas residual se mide mediante el desplazamiento de agua. Finalmente, el volumen de gas perdido se calcula de manera gráfica. Los datos de determinadas variables, como el tiempo y el medio de perforación, el tiempo para llegar a la superficie y el tiempo de sellado del recipiente, se aplican para llegar a un volumen preciso de gas perdido. El contenido real de gas de la muestra se calcula mediante la adición de volúmenes de gas desorbido, gas residual y gas perdido.

Póngase en contacto con nosotros para saber cómo puede evaluar la disponibilidad valor añadido del metano en su operación.

Envíenos un correo electrónico

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos