Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Petróleo y Gas

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioPetróleo y GasExploración y producciónRecursos no convencionalesServicios de exploraciónIones metálicos móviles (Mobile Metal Ions, MMI)

Enlaces Relacionados

Iones metálicos móviles (Mobile Metal Ions, MMI)

La geoquímica por iones metálicos móviles (MMI) es una acreditada técnica avanzada de exploración geoquímica de eficacia probada en la localización de depósitos de mineral. Es especialmente adecuada para depósitos de mineral ubicados a grandes profundidades. La técnica MMI mide los iones de metal que ascienden desde la mineralización hasta los materiales de superficie no consolidados como lodos, cultivos, arenas, etc. Estos iones de metal móviles se liberan de los materiales mineralizados y se desplazan ascensionalmente hasta la superficie. Utilizando cuidadosas estrategias de muestreo, sofisticados ligandos químicos e instrumentación ultrasensible, SGS es capaz de medir esos iones. Tras su interpretación, los datos MMI pueden indicar la existencia de zonas anómalas.

SGS es el proveedor exclusivo de tecnología MMI™. Tenemos más de 15 años de experiencia en el suministro de esta tecnología, y como resultado de este compromiso de largo recorrido, somos los líderes del mercado en tecnología de extracción por iones y exploración geoquímica.

Son muchas las ventajas que ofrece la utilización de la tecnología MMI para la geoquímica del suelo:

  • escasas anomalías falsas
  • anomalías centradas y bien definidas
  • excelente repetibilidad
  • definición de zonas y asociaciones de metal
  • detección de mineralizaciones enterradas a gran profundidad
  • valores de fondo bajos (poco ruido)
  • límites de detección bajos

La tecnoogía MMI es un proceso analítico innovador que utiliza un enfoque único en el análisis de metales en suelos y de otros materiales relacionados. Los elementos buscados se extraen utilizando soluciones muy diluidas de compuestos orgánicos e inorgánicos en lugar de las agresivas absorciones convencionales basadas en ácidos o cianuro. Las soluciones MMI contienen ligandos fuertes, que separan y retienen iones de metal que estaban débilmente ligados a partículas del suelo por fuerzas atómicas débiles en soluciones acuosas. Este proceso de extracción no disuelve las formas de ligazón de los iones de metal. Así los iones de metal de las soluciones MMI son el componente químicamente activo o "móvil" de la muestra. Dado que estos complejos móviles de ligazón débil se hallan en muy bajas concentraciones, la medición se realiza mediante ICP-MS convencional y mediante la última evolución de esta tecnología, ICP-MS Dynamic Reaction Cell™ (DRC II™). Esto permite obtener límites de detección muy bajos.

La tecnología MMI utiliza extractantes patentados. "MMI-M" es un nuevo disolvente simple multielemento que ahora ofrece la posibilidad de medir la concentración de una amplia selección de elementos móviles. Con MMI-M, usted puede crear sus propios paquetes individuales multielemento, utilizando algunos o todos los elementos de materias primas, elementos de rocas huéspedes de diamante, elementos litológicos o elementos trazadores. SGS también ofrece límites de detección más precisos con el paquete "MMI-ME".

Asóciese con SGS y sírvase de la tecnología MMI para garantizar el éxito de las exploraciones y una planificación más precisa de los orificios de perforación.

Envíenos un correo electrónico
Geoquímica MMIGeoquímica MMI – Panorama GeneralMobil Metal Ion para estudios geoquímicos ...

Contactar

SGS Española De Control S.A

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Spain map
Localizador de Oficinas

Noticias

eventos