Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Certificación de Sostenibilidad internacional y de Carbono (ISCC) - proporcionándole un sistema internacional, práctico y transparente para la certificación de la biomasa y bioenergía.

La producción de energía y combustible a partir de la biomasa es una nueva forma de asegurar el suministro global de energía y combustible para el futuro. Para abordar este nuevo mercado, la UE ha creado parámetros mandatorios para todos los países miembros de la UE para la producción y procesamiento sostenible de biomasa en la Directiva de Energías Renovables (RED) (EU-RL 2009/28/EC). ISCC es un programa avanzado y el primer plan reconocido de certificación de biomasa y bioenergía.

Un plan mundial, el concepto ISCC ha sido rigurosamente desarrollado, probado en una fase piloto y testado por las autoridades europeas y alemanas. Está basado en la experiencia, eficiente y efectivo y también cubre los problemas de sostenibilidad social.

Aplicable a todas las biomasas, el ISCC ayuda a las organizaciones a demostrar su responsabilidad hacia:

  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG)
  • Uso sostenible de tierras
  • Protección de biosferas naturales
  • Incremento de la sostenibilidad social

ISCC PLUS ofrece opciones para extender la certificación de sostenibilidad a alimentos, piensos, aplicaciones técnicas/químicas y a otras bioenergías (Por ejemplo, biomasa sólida).

Ventajas de la Certificación

Nuestra red mundial de auditores cualificados, controla y certifica biomasa sostenible para la producción de biocombustible y bioenergía en cada nivel de la cadena de suministro. La certificación de sostenibilidad es vital para reforzar su posición en el mercado. Empezando con granjeros y agentes agrícolas, seguidos por molinos de aceite y centrales azucareras, plantas de biodiesel y etanol y, finalmente, comerciantes de biocombustibles y almacenes independientes, cubrimos cada etapa en la cadena de custodia.

En las industrias de piensos, alimentos y bioquímicas, los servicios proporcionados por SGS a través de la certificación ISSC Plus ofrecen una oportunidad nueva y alternativa para productores, procesadores, comerciales y marcas para demostrar su compromiso con la gestión sostenible de sus cadenas de suministro.

La certificación ISCC facilita el comercio tanto nacional como internacional, abriendo la puerta a un potencial incremento de mercado.

Contáctenos hoy mismo para averiguar cómo podemos apoyar el negocio de biomasas de su organización.