Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La certificación de la Cadena de custodia del producto forestal (CoC, en inglés) le permite demostrar que la madera con la que comercia o que utiliza proviene de bosques bien gestionados o de otras fuentes controladas.

Cada vez es más importante conocer exactamente el origen de sus materiales, ya sean troncos o leña, para muebles o pasta de papel. Además, los requisitos obligatorios son cada vez más estrictos y los consumidores, conscientes de los problemas medioambientales, están exigiendo madera de bosques bien gestionados.

Con la certificación de la Cadena de custodia de SGS, cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede determinar rápidamente el origen de sus productos forestales y los procesos por los que han pasado. Desempeña un papel muy importante a la hora de garantizar la trazabilidad de la madera desde su origen a lo largo de toda la cadena de suministro.

Esta garantía la buscan por igual, y cada vez más, los clientes finales y sus propios clientes.

¿Cómo se evalúa la cadena de suministro?

Para certificar su cadena de suministro, nuestros asesores visitarán cada uno de los lugares en que se fabrican, se transforman o se distribuyen sus productos. En cada uno de los lugares, comprobaremos:

  • la identificación del producto
  • la segregación del producto
  • el mantenimiento de registros

Con toda esta información, y si todo está en orden, recibirá un informe completo y la certificación de Cadena de custodia.

El proceso es simple, eficiente y puede completarse en el plazo de 20 días.

Podemos llevar a cabo auditorías integradas con normas de Cadena de custodia y con programas de gestión de bosques (GB) distintos, gracias a lo cual su organización ahorrará tiempo y dinero. Nuestra red internacional trabaja conforme a los términos de las licencias otorgadas por FSC™, PEFC™ y SFI™. Si lo desea, podemos ofrecerle más información.

SGS también puede certificar programas de gestión forestal y normas de práctica forestal junto con la Cadena de custodia, lo cual ahorra tiempo y dinero. En gestión forestal, SGS realiza las certificaciones de conformidad con muchos programas reconocidos.

Póngase en contacto hoy mismo con su oficina local de SGS para comenzar el proceso de certificación de la Cadena de custodia de productos forestales.