Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los fabricantes, minoristas y proveedores de productos eléctricos y electrónicos deben cumplir varios reglamentos sobre restricción de sustancias peligrosas importantes para su mercado final.

¿Qué es RoHS?

La Directiva RoHS2 2011/65 / UE, restringe el uso de plomo y otras sustancias potencialmente peligrosas incluyendo cadmio, mercurio y cromo VI, PBB y PBDE contenido en productos eléctricos y electrónicos. RoHS limita estas sustancias al 0,1 % ó 1.000 ppm (excepto para el cadmio, que se limita al 0,01% ó 100 ppm) en peso de material homogéneo.

El 4 de junio de 2015, la Directiva 2011/65 / UE fue modificada por la Directiva 2015/863 para añadir 4 nuevos ftalatos aumentando el número total de sustancias restringidas a 10. Los productos incluidos en las categorías 1 a 7 y 10 a 11 necesitan cumplirse antes del 22 de julio de 2019. Los productos de las categorías 8 y 9 necesitan cumplirse antes del 22 de julio de 2021.

Con 28 laboratorios acreditados en RoHS en todo el mundo, SGS es su socio ideal para lograr la conformidad.

La Directiva RoHS de la UE está vinculada estrechamente con la Directiva de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), 2002/96/CE, que establece objetivos de recogida, reciclado y recuperación de aparatos eléctricos. 

Existen reglamentos similares en otras zonas del mundo, como China, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Noruega y Turquía.  Nuestros expertos químicos le ayudan a limitar el riesgo de no conformidad con los reglamentos mundiales y nacionales sobre sustancias restringidas.

Los servicios ofrecidos por nuestra red de químicos incluyen:

  • Servicios de pruebas y verificación de RoHS
  • Distintivo de certificación RoHS de SGS
  • CE RoHS
  • Servicio de Evaluación de la conformidad RoHS usando BOMcheck.net
  • Verificación de la conformidad RoHS
  • REACH: Pruebas SVHC y Revisión de alto riesgo SVHC
  • Consultoría de RAEE
  • Inspección verde
  • Pruebas y ensayos químicos

Con una red global de laboratorios y más de 1.000 especialistas en el ámbito, nuestras pruebas le garantizan que posee los datos necesarios en el sector para la concesión de una declaración de conformidad con las sustancias restringidas.