Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Soluciones para el cromo VI de SGS: los controles de sustancias restringidas reducen el riesgo de contaminación en las pieles y los productos derivados.

El cromo hexavalente, conocido como cromo VI, puede formarse inesperadamente como subproducto no deseado durante el curtido de pieles, fabricación, almacenamiento y envío de productos derivados. El cromo VI es un elemento conocido por ser cancerígeno y corrosivo para la piel. Como resultado está prohibido en muchos países. Proteger a los productos del cromo VI es complejo: si no se lleva a cabo la protección, las consecuencias pueden salir caras. El cromo VI que se encuentra en los productos puede aumentar significativamente los costes en cuanto a producción de residuos, almacenamiento y transporte; también se añade el riesgo de los productos rechazados por los clientes, las posibles retiradas de productos y el daño a la imagen de la marca.

Para que la cadena de suministros pueda dar el primer paso para controlar los problemas relacionados con el cromo VI, ofrecemos una amplia gama de soluciones entre las que se incluyen:

Formación en la sensibilización para la prevención del cromo VI

La explicación a las marcas y a los distribuidores, así como a sus proveedores, de cómo puede formarse el cromo VI. Esto es esencial para garantizar que los productos se ajusten a los requisitos legales. Esta formación se ha diseñado para garantizar que los asistentes reciban información clara y sencilla sobre la causa y la prevención de una de las áreas de sustancias con restricciones más problemáticas en el sector de las pieles. 

Evaluación para la prevención del cromo VI en las instalaciones

Hemos desarrollado una evaluación del emplazamiento que permite a las curtidurías, así como a las plantas de producción de artículos de piel, como los fabricantes de prendas y de calzado, evaluar dónde puede generarse cromo VI en sus instalaciones y dar los pasos apropiados para reducir su formación. Recomendaremos las soluciones adecuadas cuando se identifiquen posibilidades de mejora.

Ensayos de cromo VI

Los ensayos rutinarios de las pieles y los productos que las contienen son esenciales para asegurar que los productos para el consumidor se ajusten a los requisitos del cliente y de la legislación. Ofrecemos una amplia gama de servicios de ensayos, entre los que se incluyen los ensayos de cromo VI para productos y para componentes, así como ensayos de envejecimiento acelerado de cromo VI, para evaluar la probabilidad de que se forme cromo VI durante el almacenamiento y el transporte al consumidor.

¿Por qué elegir soluciones de cromo VI de SGS?

Somos un proveedor de servicios a terceros independiente y de confianza. Ofrecemos una fuente única de asistencia técnica, formación, servicios de consultoría y servicios para bienes de consumo personalizados para reducir riesgos, así como mejorar la eficiencia y la calidad.

Proteja su negocio, sus clientes y sus consumidores de los riesgos asociados al cromo VI. Póngase en contacto con SGS para obtener más información sobre nuestra gama de soluciones para sustancias restringidas.