Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Prevenga, con los servicios de prevención del moho de SGS, el crecimiento de moho antiestético y potencialmente insalubre.

Si no se ocupa del moho puede provocar decoloración en los productos, olores desagradables y daños irreversibles. También puede exponerle a gastos adicionales por entregas con demora, pérdida de ventas y daños en la reputación de la marca, así como la retirada de productos. La prevención del aumento del moho durante la fabricación, el almacenamiento y el embalaje es esencial.

El moho y las esporas pueden afectar a las personas

El moho y las esporas asociadas pueden ser patógenas o tóxicas. Aunque están muy presentes en la naturaleza, las esporas del moho, si están presentes en grandes cantidades, pueden suponer un riesgo para la salud humana. Algunos tipos de moho también producen micotoxinas, que pueden provocar problemas neurológicos e incluso la muerte. La exposición diaria a estos contaminantes en el lugar de trabajo puede ser especialmente dañina.

Soluciones para la prevención del moho

Formación en sensibilización: Aprenda a implementar una normativa para la prevención del moho en las instalaciones de fabricación, almacenamiento o embalaje. En la formación, diseñada para los directores de producción y la evaluación de calidad, se incluye:

  • Información sobre las causas del moho y cómo puede aparecer.
  • Medidas preventivas contra el moho
  • Investigación y seguimiento de las fuentes de moho.
  • Prevención de la exposición del producto a moho o esporas durante el envío.

Esta formación, orientada a cuestiones prácticas, se ha diseñado para presentar los datos técnicos y científicos de una forma asimilable.

Evaluación de la prevención in situ: Reduzca el riesgo de crecimiento y contaminación por moho con una evaluación de las condiciones en las que los productos se fabrican, almacenan y empaquetan. Durante una visita al centro, se medirá y evaluará el contenido en hidratación, la humedad y la ventilación de las áreas de fabricación, almacenamiento y embalaje. También se evaluará la gestión del moho, el mantenimiento general y la supervisión de los materiales de embalaje. Cuando se identifiquen carencias en las medidas preventivas, ofrecemos recomendaciones para facilitar la mejora continua.

Servicios de ensayos relacionados con la prevención del moho:  Para ofrecer una mayor garantía en la cadena de suministros, ofrecemos una gama de servicios de ensayos personalizados y llave en mano para que las marcas, los distribuidores y los fabricantes tengan más información sobre los problemas del moho en productos y materias primas. Entre los servicios se incluyen los ensayos sobre la resistencia al crecimiento del moho de distintos materiales y la conformidad con la seguridad de los agentes químicos para la prevención del moho. Esto puede realizarse en distintos puntos de la producción para minimizar la posible pérdida económica para clientes y fabricantes.

¿Por qué elegir los servicios de prevención del moho de SGS?

Utilice nuestra experiencia para ayudarle a proteger sus productos, su personal y los consumidores del impacto potencialmente dañino del moho y sus esporas, así como de los riesgos para la salud. Con una red internacional de expertos en productos para el consumidor e instalaciones para ensayos, somos el socio ideal para apoyar a su empresa en el sector de la piel y el calzado.

Póngase en contacto con su oficina local de SGS para obtener más información.