Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La formación para curtidurías de SGS permite que estas mejoren la calidad, reduzcan los costes y optimicen el resultado.

La piel, que se usa en una amplia gama de productos, desde artículos de gran volumen y bajo precio al mercado de lujo de gama alta, es una materia prima natural que goza de una creciente popularidad. Como respuesta, los requisitos de calidad, seguridad y rendimiento que debe cumplir son cada vez más estrictos y complejos. En última instancia, es el curtidor quien tiene que encontrar soluciones prácticas para satisfacer los requisitos legislativos y de marca.

Formación para curtidurías

La formación a todos los niveles en una curtiduría (y su cadena de suministros) es un primer paso esencial a la hora de desarrollar un producto sólido y de coste optimizado. Nuestro curso de formación para curtidurías tiene como objetivo toda la cadena de suministros de la piel y de los productos elaborados con esta, y es útil para todos los gerentes, ya sea desde el punto de vista del comprador, de la evaluación de la calidad (QA), de la producción o de la técnica. 

Nuestra formación, que se ofrece en un día, explica de forma detallada y fácil de entender los aspectos esenciales de la producción de piel. Durante el curso, todo el aprendizaje se centra en métodos prácticos para que las curtidurías mejoren su forma de fabricar piel, con el objetivo de aumentar la calidad, reducir los costes y optimizar la producción. 

Nuestra solución de formación para curtidurías abarca una serie de aspectos importantes que todas las curtidurías modernas y su personal clave deben comprender:

  • Aspectos esenciales del proceso de cada paso de la fabricación, desde la materia prima al producto acabado.
  • Información sobre aspectos químicos, fácil de comprender, respecto a la fabricación de la piel, para apoyar la comprensión de cada paso del proceso.
  • Las posibilidades estéticas y de rendimiento, así como las limitaciones, de los distintos tipos de piel.
  • Los requisitos más avanzados del sector desde el punto de vista de la definición, el rendimiento y restringido a la materia.
  • Previsión de los desafíos del sector y lo que significan para las curtidurías.

Satisfaga con la formación de SGS los desafíos y las necesidades en constante cambio de la cadena de suministros de la piel en el ámbito internacional. Póngase en contacto con su oficina local para obtener más información.