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Los servicios de certificación para la Unión Aduanera (CU) de SGS garantizan que los juguetes cumplen con los requisitos para la venta y distribución en los Estados miembro de la CU.

El reglamento para la seguridad de los juguetes CU TR 008/2011 entró en vigor el 1 de julio de 2012. Los juguetes destinados a la venta o la distribución en los Estados miembro de la Unión Aduanera (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia) deben cumplir este reglamento y sus requisitos de seguridad. Solo los juguetes cualificados que muestren el sello de Conformidad euroasiática (EAC) pueden acceder a los mercados de la CU.

Confíe en SGS para distribuir en la Unión Aduanera juguetes seguros y conformes con la normativa vigente. Disponemos de los conocimientos y la experiencia para apoyar a los importadores y fabricantes nacionales, para que puedan realizar la certificación y las pruebas necesarias de forma eficiente y profesional.

¿En qué consiste el proceso de certificación de la CU?

  1. El importador o fabricante nacional se dirige a un organismo de certificación.
  2. Al terminar la evaluación de los juguetes de forma satisfactoria, el importador o fabricante nacional recibirá un certificado y deberá colocar el sello de conformidad de la EAC en el juguete o el embalaje de este.

Póngase en contacto con SGS para conocer qué requisitos de seguridad se aplican a sus juguetes en la Unión Aduanera y cómo podemos ayudarle.