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La certificación CCEAG para los Estados Árabes del Golfo de SGS garantizan que los juguetes cumplen con los requisitos para la venta y distribución en los Estados miembro del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

Desde enero de 2014, se ha exigido a los juguetes que acceden al mercado CCEAG que cumplan con el reglamento técnico del CCEAG para juguetes de niños (BD-131704-01). Se requiere que los juguetes conformes muestren el sello de calidad de conformidad del CCEAG, el sello G-Mark. Esto se aplica a todos los juguetes destinados a niños menores de 14 años de edad.

Confíe en SGS para distribuir juguetes seguros y conformes a la normativa en los países del CCEAG: Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Disponemos de laboratorios y organismos acreditados, homologados conforme a la Organización de normalización del CCEAG (GSO) para probar y certificar juguetes conforme a los requisitos legislativos para la obtención del sello G-Mark. Nuestros expertos pueden ayudarle a realizar las necesarias tomas de muestras, pruebas y certificaciones de forma eficiente y profesional.

¿En qué consiste el proceso de certificación del CCEAG?

  1. El importador o fabricante nacional se dirige a un organismo acreditado (como SGS)
  2. Los juguetes se someten a pruebas conforme al reglamento técnico sobre juguetes para niños del CCEAG (BD-13170-01), realizadas por un laboratorio homologado y certificadas por un organismo acreditado.
  3. Al terminar la evaluación de los juguetes de forma satisfactoria, el importador o fabricante nacional recibirá el certificado y colocará el sello G-Mark en el producto o el embalaje de este.

Póngase en contacto con SGS para conocer qué requisitos de seguridad se aplican a sus juguetes para los países del CCEAG y cómo podemos ayudarle.