Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de certificación SNI para Indonesia de SGS garantizan que los juguetes cumplen con los requisitos para la venta y distribución en el mercado de Indonesia.

Desde abril de 2014, se exige que los juguetes que se introduzcan en el mercado de Indonesia deben cumplir con el reglamento del Ministerio de industria n.º 55/M-IND/PER/11/2013 enmienda n.º 24/M-IND/PER/4/2013. Sólo pueden acceder a este mercado los juguetes conformes que muestren el Sello de certificación estándar nacional de Indonesia (sello SNI).

Asóciese con SGS para distribuir en Indonesia juguetes seguros y conformes con la normativa vigente. SGS Yakarta (Indonesia), como organismo homologado para la certificación de productos y laboratorio de pruebas conforme al decreto n.º 95/M-IND/PER/11/2015, puede proporcionar un servicio integral para que pueda suministrar juguetes seguros, conformes y atractivos para el mercado de Indonesia.

¿En qué consiste el proceso de certificación de SNI?

  1. El importador o fabricante nacional se dirige a un organismo de certificación de productos (LSPro).
  2. Debe tomarse una muestra de los juguetes y probarse conforme a las normas nacionales de Indonesia para los juguetes, mediante un laboratorio situado en Indonesia para la norma ISO 17025 y debe registrarse con el Ministerio de industria de Indonesia.
  3. Al terminar la evaluación de los juguetes de forma satisfactoria, el importador o fabricante nacional recibirá un certificado y deberá colocar el sello SNI en el producto o el embalaje de este.

Póngase en contacto con SGS para conocer qué requisitos de seguridad se aplican a sus juguetes en Indonesia y cómo podemos ayudarle.