Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de certificación ST para Japón, de SGS, le ayudan a garantizar la conformidad con las normas de seguridad para los juguetes de Japón.

Se exige que los juguetes que se introduzcan en el mercado japonés cumplan con la Ley de sanidad alimentaria de Japón (JFSL) o la Norma de seguridad para juguetes de Japón (norma ST). La JFSL es un requisito legislativo obligatorio para los juguetes destinados a niños hasta la edad de 6 años, mientras que la ST es una conocida norma voluntaria establecida por la Asociación de jugueteros de Japón (JTA) para juguetes, destinada a niños de hasta 14 años de edad.  Respecto a la norma ST, solo los juguetes que han logrado la conformidad pueden mostrar el sello ST.

Confíe en SGS para distribuir en Japón juguetes seguros y conformes con la normativa vigente. SGS dispone de laboratorios homologados por el Ministerio de salud, trabajo y bienestar (MHLW) y la JTA, para realizar pruebas conforme a estas especificaciones de forma eficiente y profesional. 

¿En qué consiste el proceso de certificación de normas de ST?

  1. El distribuidor o importador se dirige a un laboratorio homologado (como SGS).
  2. Los juguetes deben someterse a pruebas conforme a las partes 1-3 de la norma ST (respectivamente, propiedades físicas, mecánicas, químicas e inflamabilidad), mediante un laboratorio homologado por la JTA.
  3. Tras terminar de forma satisfactoria la evaluación de los juguetes, se requiere que el distribuidor o importador solicite el sello ST y colocar esto en el producto y / o su embalaje.

Póngase en contacto con SGS para conocer qué requisitos de seguridad se aplican a sus juguetes para Japón y cómo podemos ayudarle.