Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Inspecciones por endoscopia de SGS: maximice la disponibilidad de la turbina y la producción de energía del parque eólico.

Una de las mayores preocupaciones a la hora de invertir en proyectos de parques eólicos es la disponibilidad de las turbinas, que influye en la rentabilidad. Siempre existe el riesgo de una menor producción de energía procedente de las turbinas eólicas debido a los períodos de inactividad y de mantenimiento. Incluso un leve fallo en un componente esencial puede provocar un tiempo de inactividad no deseado y pérdida de funcionamiento. La fiabilidad es esencial para que un parque eólico funcione de forma rentable y eficiente.

Para esta cuestión, ofrecemos la inspección por endoscopia, un método de inspección en servicio para detectar errores de componentes esenciales con la mayor celeridad. La inspección por endoscopia permite la inspección visual de los componentes dañados, a fin de determinar su estado y validar el resultado de la medición de vibraciones o el análisis de aceite.

¿En qué consiste una inspección por endoscopia?

La inspección por endoscopia, un avanzado método de pruebas no destructivas (NDT), es un servicio específico que implica una serie de actividades en las que los distintos componentes de una turbina eólica se inspeccionan y se supervisan a lo largo de toda su vida operativa, como parte de nuestras inspecciones en servicio.

La inspección por endoscopia con vídeo se usa ampliamente para acceder a zonas internas restringidas sin la necesidad de desmontar las estructuras circundantes ni la maquinaria. La tecnología asegura que el componente o el elemento a examen se adecue a su finalidad. Permite descubrir los problemas antes de que ocasionen otro aun mayor.

¿Por qué elegir a SGS?

El uso de nuestro método de inspección por endoscopia asegura la detección inmediata de cualquier degradación inesperada en el estado normal, con el fin de evitar daños posteriores en la turbina eólica. Inspeccionamos los componentes de las turbinas eólicas para detectar fallos e irregularidades, con el fin de detectar una posible degradación en el estado normal con la mayor rapidez posible, y evitar de este modo costosos períodos de inactividad y mantenimiento en los parques eólicos.

Gracias a nuestra amplia experiencia y pericia en el sector de las energías renovables en todo el mundo, nuestro equipo ofrece inspecciones, verificación del rendimiento y análisis preventivos de errores para maximizar la productividad, reducir costosos tiempos de inactividad y satisfacer los requisitos reglamentarios.

Asegúrese de que su parque eólico consiga un rendimiento eficiente y rentable con la inspección por endoscopia de SGS. Póngase en contacto con su oficina local para obtener más detalles.