Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Acerca de

CEIM ha organizado con la colaboración de SGS una sesión informativa sobre adaptación de las fichas de datos de seguridad y etiquetado de las mezclas de sustancias químicas, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, de 12 a 14 h. en CEIM.

Comienzo

22 de abr. de 2015, 12:00

Finalización

22 de abr. de 2015, 14:00

Ubicación del evento

Madrid, España

  1. EL 1 DE JUNIO DE 2015 FINALIZA EL PLAZO PARA QUE LAS EMPRESAS ADAPTEN SUS FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD Y EL ETIQUETADO DE LAS MEZCLAS DE SUSTANCIAS QUÍMICAS.
  2. EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 FINALIZA EL PLAZO PARA QUE LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DE SUSTANCIAS O PRODUCTOS BIOCIDAS APAREZCAN EN LA LISTA DEL ARTÍCULO 95 DE LA NORMA EUROPEA DE PRODUCTOS BIOCIDAS.

Las normativas europeas sobre productos químicos REACH, CLP y Biocidas suponen un verdadero cambio en prácticamente todas las empresas.

El Reglamento de Biocidas relativo a la comercialización y el uso de los biocidas presenta el mismo objetivo que REACH y CLP, mejorar la libre circulación de sustancias (biocidas) dentro de la Unión y asegurar un elevado nivel de protección de la salud humana y animal y del medio ambiente.

REACH comporta una reforma de las condiciones de comercialización y de utilización de las sustancias y mezclas químicas, a través de la implementación de un sistema que integra el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de numerosos productos comerciales.

El Reglamento CLP sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, complementa el sistema de control europeo de los riesgos químicos iniciado por REACH, estableciendo los requisitos y obligaciones  relacionados con la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas.

Para abordar en profundidad este marco y resolver las dudas de las empresas en esta materia, CEIM ha organizado con la colaboración de SGS una sesión informativa, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, de 12 a 14 h.

OBJETIVOS:

  • Posicionar a las empresas en el ámbito de aplicación del Reglamento de Biocidas.
  • Dar a conocer la Obligación de cumplir con Anexo II de REACH para la elaboración de FDS – 453/2010.
  • Proporcionar los conocimientos básicos sobre la única legislación aplicable a la Clasificación y Etiquetado de sustancias y mezclas antes de comercializarlas - Reglamento Europeo nº 1272/2008.

DESTINATARIOS

Responsables de calidad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, compras, todos aquellos que manipulen o estén en contacto con sustancias y mezclas.

PROGRAMA

  • Introducción REACH y CLP.
  • Nuevos criterios Clasificación & Etiquetado CLP.
  • CLP vs Fichas de Datos de Seguridad, nº 453/2010.
  • Régimen Sancionador, Ley 8/2010.
  • Introducción EU 528/2012.
  • Cómo y por qué estar en la lista del Art. 95
  • Autorización de Productos Biocidas
  • Biocidas vs Fichas de Datos de Seguridad, nº 453/2010.

FECHA, LUGAR E INSCRIPCIONES

Fecha: 22 de abril.
Horario: 12:00-14:00h.
Lugar: CEIM, Calle Diego de León, 50, 1º, Madrid.
Inscripciones: laboral@ceim.es (91 411 53 17).