Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Para vender productos y servicios a empresas y operarios ferroviarios, su empresa obtendrá un gran beneficio si consigue la certificación IRIS; la marca de referencia para la gestión de calidad ferroviaria. Si usted vende en Europa, esta certificación es obligatoria.

El estándar internacional de la industria ferroviaria (conocido como IRIS) es un método común mundial para evaluar sistemas de gestión de negocios a lo largo de la cadena de abastecimiento ferroviaria. Está basado en la ISO 9001 y adaptado a los requisitos específicos de la industria ferroviaria internacional.

En SGS, nuestros experimentados auditores poseen un profundo conocimiento de la industria y sus estándares de certificación, necesario para guiar su empresa a través del proceso de auditoría para conseguir la certificación IRIS . El éxito lleva a nuevos mercados y es prueba de su compromiso con la calidad y la seguridad.

Las regulaciones y directrices IRIS ofrecen un alto nivel de transparencia para las auditorías de proveedores ferroviarios. Afectan al equipo y a los proveedores de componentes de la industria ferroviaria y han sido obligatorias desde 2009 para los sectores de señalización y material rodante. El estándar IRIS fue desarrollado por la asociación de industrias ferroviarias europeas (UNIFE, del inglés Association of European Railway Industries).

Los requisitios de certificación IRIS son parte integral de los sistemas de gestión de las empresas participantes y proporcionan beneficios clave en los siguientes aspectos:

Integrar el sistema

  • Mejorar la calidad de las distintas ubicaciones de producción
  • Simplificar el proceso de evaluación y aprobación de proveedores
  • Eliminar la necesidad de auditorías de propia aprobación
  • Tener acceso a información detallada y fiable de la base de datos en línea IRIS

Fabricantes de equipamiento

  • Acceder y actualizar su información en la plataforma IRIS
  • La información acerca de certificaciones llevadas a cabo con éxito puede ponerse a disposición de todos los integradores de los sitemas y posibles clientes
  • Conseguir mayor reconocimiento en la industria
  • Ahorrar tiempo y dinero con una única aplicación para la certificación (ISO 9001 e IRIS)

Operadores

  • Conseguir mejoras a lo largo de toda la cadena de suministro, mejorando tanto el equipamiento ferroviario como los sistemas de rodaje

Podemos ayudar a su empresa a desarrollar su sistema de gestión de calidad ferroviaria a través de una evaluación de conformidad con el estándar de certificación IRIS y mejorar el rendimiento con nuestros servicios de formación, certificación y auditoría.