Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

MIN

La estimación y evaluación exactas del tamaño y el grado de un yacimiento es vital para el éxito de un programa de exploración minera.

  • SGS combina las disciplinas de la geología, la estadística y las prácticas de exploración reconocidas internacionalmente para ofrecer, con la exactitud y los plazos debidos:
  • modelado de yacimientos 
  • estimación de recursos  
  • evaluación de reservas de mineral

análisis geoestadísticos  

Los servicios, independientes y transparentes, de estimación y evaluación de reservas y recursos de SGS dan a sus clientes una ventaja competitiva.En SGS garantizamos, de manera justa y transparente, que sus evaluaciones de recursos son exactas y completas.  

Nuestros modelados e informes de evaluación y estimación son revisados por personal cualificado (QP), garantizando que sus resultados cumplen el Instrumento nacional 43-101, JORC y otros códigos relacionados.

Modelado de yacimientosEl modelado de yacimientos es la base geológica de su planificación minera. En SGS trabajan geólogos e ingenieros que le ayudarán a desarrollar el programa de modelado idóneo para su proyecto. Estos profesionales tienen amplia experiencia desarrollando modelos y procedimientos de evaluación.  

Entre sus capacidades figura el manejo de SETCAD, POLYCAD, BLKCAD y otros programas, para ofrecerle un modelo exacto y completo de sus reservas de mineral.

Un proyecto de modelado por ordenador comienza con un estudio crítico de los datos de orificios de perforación y de muestras profundas o superficiales, y también de mapas y planos con su interpretación geológica actual.Después se crean bases de datos de perforaciones y/o muestras, para ofrecer la información cuantitativa y cualitativa necesaria para crear un modelo de recursos.

  • Una vez completo el modelo le ofrecemos los siguientes servicios profesionales:
  • modelado de yacimientos por ordenador, en 3D
  • modelado seccional, longitudinal, en 3D ó multicapas
  • análisis variográfico de la continuidad espacial del material compuesto

Análisis geoestadístico y modelado por bloques La información obtenida mediante modelado de yacimientos se usa para análisis geoestadístico y modelado por bloques. El modelado por bloques de SGS estima el tonelaje y el grado del mineral dentro de bloques virtuales.

  • Para más información sobre análisis geoestadístico y modelado por bloques vaya a:
  • análisis geoestadístico y modelado por bloques
  • estimación y clasificación de recursos

geometalurgiaNuestra plantilla profesional utiliza los datos recogidos por el modelado de yacimientos para ofrecer estimaciones y clasificación exactas de los recursos disponbiles en su terreno de exploración. Para más información sobre nuestros servicios de estimación y clasificación vaya a: