Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Hay ocasiones en que el sector queda bloqueado y los proyectos no avanzan hasta que se da respuesta a ciertos desafíos técnicos. En estos casos puede recurrirse a los expertos técnicos de SGS, para desarrollar nuevas tecnologías y abordar estas cuestiones planteadas en el sector de la minería. Tenemos un prestigio como socio tecnológico, y damos respuesta a los desafíos que limitan el crecimiento de su empresa. Este desarrollo aplicado nos permite aportar enfoques nuevos a los problemas.

Entre los desarrollos más recientes figuran:

Iones metálicos móviles (MMI™)

MMI™ es una tecnología avanzada de exploración de superficies que permite a las empresas explorar zonas donde la geoquímica de superficie no ha tenido éxito anteriormente. Las compañías pueden detectar reservas enterradas bajo una cubierta de suelo profunda, y descubrir nuevas y mayores reservas ocultas de minerales.

Geometalurgia

La geometalurgia reduce de forma significativa el impacto de la incertidumbre espacial en la planificación minera, ya que documenta la variabilidad de los depósitos. Los datos se aplican al modelo de bloques de depósitos o al plan de mina, y se utilizan modelos para generar parámetros económicos como el rendimiento, la granulometría, la ley del metal y la recuperación. Con ello se reducen los riesgos asociados a los proyectos.

Recuperación de cianuro

SGS ha tenido un papel decisivo en el desarrollo y optimización de procesos para la segura recuperación del cianuro de soluciones y residuos. Tenemos la experiencia técnica y los equipos de capital necesarios para trabajar con su empresa en el desarrollo y la demostración del proceso más seguro y eficiente para la recuperación del cianuro a partir del circuito de oro de su empresa.

Cuantificación del Inventario de Pila de Mineral

Cuantificación del Inventario de Pila de Mineral es un método científico/instrumental que utiliza tecnología de vanguardia para determinar el volumen de materias primas contenido en una pila de mineral. Es un método preciso e independiente que goza de la confianza a nivel mundial de compradores y vendedores.

Las innovadoras tecnologías que facilita SGS ayudan a las empresas a solventar problemáticas causadas por las siguientes situaciones:

  • Mineralogía compleja
  • Legislación (en especial la referente al uso de cianuro)
  • Tamaño del grano del mineral muy fino
  • Presencia abrumadora de elementos penalizadores
  • Yacimiento de gran tonelaje, con leyes de metal demasiado bajas para ser rentables con la tecnología actual.

La filosofía de SGS es aplicar inicialmente métodos y tecnologías tradicionales de eficacia probada ante los retos propios de este sector. Sin embargo, contamos con la pericia y los equipos necesarios para garantizar el liderazgo técnico cuando se requieren nuevas tecnologías para proyectos exigentes. Asóciese con SGS para obtener nuevas soluciones para viejos problemas.