Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La responsabilidad medioambiental es un requisito hoy día en este sector.

Las empresas tienen que asumir de forma constante nuevas normas legales y reglamentaciones y realizar un considerable esfuerzco para satisfacer las exigencias que se establecen en materia medioambiental. Ello puede exigir, entre otras cosas, lo siguiente:

  • adaptar los procesos de extracción
  • invertir en tecnologías de reducción de emisiones y de ahorro de energía
  • realizar continuas investigaciones de carácter medioambiental

SGS ofrece las siguientes soluciones y servicios en materia medioambiental, para la minería y para otros sectores, con el fin de ayudarle a usted a cumplir con las siguientes exigencias permanentes:

servicios de tratamiento de aguas

SGS cuenta con muchos años de experiencia en testado y diseño de procesos para caracterizar y tratar aguas de procesos y efluentes contaminados en su emplazamiento. Asociarse con SGS le garantiza pericia analítica y el diseño de procesos para ayudarle a encontrar soluciones eficientes y prácticas para sus necesidades de tratamiento de aguas y aguas residuales.

Servicios de drenaje ácido de roca (ARD)

La caracterización del potencial de producción de ácido de los minerales es un componente esencial en la gestión de ARD y la prevención de responsabilidades relacionadas con el medioambiente a largo plazo. SGS ofrece análisis de laboratorio completos de lixiviados, sólidos y efluentes. Asóciese con SGS desde el inicio de su proyecto para obtener el testado analítico y la caracterización necesaria antes de determinar las soluciones óptimas de tratamiento ADR.

Lixiviación con tiosulfato

La lixivicación con tiosulfato ofrece una alternativa de procesado menos tóxica que la cianurización en la recuperación del oro del mineral. Nuestros expertos de laboratorio y sectoriales han diseñado y desarrollado la técnica para una alternativa viable al cianuro para algunas menas de oro. SGS puede ayudar a garantizar la conformidad legislativa y la recuperación optimizada del oro con este nuevo proceso.

SGS ofrece tecnologías y métodos seguros, fiables y efectivos con los que mitigar o prevenir problemáticas medioambientales. Contamos con una red global de instalaciones de alta tecnología y con expertos cualificados para ayudarle a cumplir con su responsabilidad medioambiental.