Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS promueve la certificación de muestrarios en Arnedo

SGS ha participado en Arnedo, en la jornada “Certificación de muestrarios y proyectos de I+D” organizada por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja para explicar, a más de 15 empresas del sector del calzado, cómo beneficiarse de algunas deducciones fiscales a través de la I+D+i.

 

 

Oscar Nevot, Director de Certificación de Proyectos I+D+i en SGS, ha sido el encargo de informar sobre el proceso de certificación del muestrario.

Éste ha explicado,  a los más de 20 asistentes, la posibilidad de incluir los muestrarios del sector textil y calzado dentro del concepto de innovación tecnológica, en base a la Ley del Impuesto sobre Sociedades (IS).

El público asistente ha mostrado un gran interés al conocer la posibilidad de desgravarse el 12% en el IS de ciertos gastos asociados a la elaboración de los muestrarios en las fases de diseño y definición y de materialización de los prototipos.

Gastos deducibles del muestrario

Durante el desarrollo de la jornada celebrada este 27 de abril se han descrito las claves esenciales y los gastos deducibles asociados al muestrario en los que se encuentran los gastos de personal, el material fungible, las colaboraciones externas y la amortización de activos.

Cada proyecto de muestrario debe englobar un conjunto de colecciones agrupadas temporalmente, generalmente en dos periodos: primavera/verano, y otoño/invierno.

Sin duda el muestrario es un incentivo fiscal de gran importancia tras la inversión en el desarrollo de las nuevas colecciones, sin embargo todavía hay muchas compañías que desconocen esta herramienta.

Esta jornada se suma a las ya impartidas a lo largo del año por parte del departamento de Certificación de proyectos de  I+D de SGS en su estrategia y compromiso de difusión y dinamización de la I+D+i.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.