Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS organizó el pasado 4 de abril en sus oficinas de Madrid, una Jornada formativa de las pruebas de compatibilidad electromagnética (CEM) que deben pasar los aparatos electrónicos, informando sobre sus nuevos requisitos para tenerlo en cuenta desde la fase de diseño y mostrando un caso práctico en la nueva cámara que SGS ha inaugurado en Madrid.

Esta Jornada acercó un sector cada vez más tecnológico y digitalizado, en el que todos los dispositivos eléctricos y electrónicos, o instalaciones, interfieren entre sí cuando se encuentran, o bien interconectados, o bien situados muy cerca unos de otros.

Jornada EMC

Por ello, los requisitos CEM (o EMC en inglés) están diseñados para mantener dichos efectos bajo un control razonable. Por tanto, es importante evaluar estos sistemas en cuanto a la calidad y seguridad de funcionamiento con la ayuda de las normas CEM.

Para la explicación de todos estos conceptos y normativas, la Jornada contó con expertos como Don Javier Morgado (Director Técnico del Laboratorio CEM de SGS España), Don José Alberto Ortega (Team Leader del Laboratorio CEM de SGS España) y Don Francesc Daura, Director Consultor CEMDAL.

A la Jornada asistieron 25 personas que pudieron conocer más sobre la Compatibilidad Electromagnética y sus requisitos de cumplimiento, así como  la detección y solución de no conformidades.

Al final de la Jornada, visitaron la nueva cámara CEM de SGS y tuvieron un que realizar un caso práctico. El principal objetivo, que era obtener un buen grado de satisfacción de nuestros asistentes, también se cumplió.

Si quieren presenciar nuevas jornadas CEM, por favor envíe un correo a:

Javier Morgado
javier.morgado@sgs.com

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.