Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El día 6 de Abril, la Delegación de SGS Madrid organizó un desayuno/coloquio sobre el RD 299/2016 de Exposición a Radiaciones Electromagnéticas.

En este coloquio-desayuno se  analizaron las implicaciones reales y prácticas del nuevo R.D. 299/2016 sobre EXPOSICIÓN A RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS. Para ello se dio una pincelada sobre qué son y cómo afectan a la salud los campos electromagnéticos, se analizó la normativa de aplicación, los valores de referencia, los criterios de evaluación de exposición que se establecen en la misma y mediante la exposición de toda una serie de ejemplos de tipología de instalaciones y fuentes de exposición se analizará en qué casos afecta o no a estas instalaciones y si es necesario realizar o no mediciones para evaluar la exposición.

El coloquio fue impartido por Francisco Gonzalvo, Higienista Industrial Sénior de SGS Barcelona y en el estuvieron presentes mas de 50 personas, pertenecientes a empresas clientes de SGS de diferentes sectores de actividad (Telecomunicaciones, Energía, Transporte, etc). Hubo una gran acogida por parte de los asistentes, generándose mucho debate e intervenciones de cara a aclarar los aspectos mas importantes sobre la aplicación práctica de esta normativa.

SGS cuenta con un amplia experiencia  en el campo de los estudios de evaluación de exposición a radiaciones electromagnéticas. En este sentido se están desarrollando en la actualidad estudios para importantes empresas clientes de SGS, para aplicación del RD 299/2016.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.