Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los pasados 4 y 12 de mayo la Escuela de Seguridad de SGS en Madrid impartió sendas  formaciones enmarcadas dentro del ámbito de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, más en concreto dentro del artículo 20 de  la mencionada Ley, Medidas de emergencia.

Las formaciones, de 4 horas de duración cada una, se centraron en la repuesta inicial de un equipo de intervención ante un posible incendio.

Forjanor 1

Los asistentes a estas formaciones, pertenecientes a la empresa FORJANOR, pudieron trabajar en el manejo de los medios de extinción contra incendio más habituales en su entorno de trabajo (extintores y bocas de incendio equipadas).

Los objetivos de estas formaciones fueron:

  • Conocer los elementos básicos sobre el fuego, su prevención y combate
  • Capacitar para una eficaz actuación de primera intervención ante un incendio
  • Capacitar a las personas que asisten a la formación en una eficaz actuación ante un incendio utilizando los medios disponibles (extintores y BIEs)

Se realizaron diferentes ejercicios con extintores de polvo ABC, agua y CO2 sobre fuegos de tipo sólido, líquido y gaseoso, finalizando las sesiones con prácticas en el manejo de bocas de incendio equipadas de 45 mm de diámetro.

La formación tuvo muy buena acogida entre los asistentes, que valoraron de forma muy positiva tanto la jornada como a los instructores.

La Escuela de Seguridad de SGS ofrece formación especializada para aquellas empresas en las que la seguridad es el primer objetivo.

Para más información contactar con:

Begoña Garcia Serrano
División de Prevención y Medioambiente
email: begona.garcia@sgs.com

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.