Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 18 de Abril SGS realizó una jornada informativa sobre los esquemas de seguridad en la alimentación animal: GMP+ y FAMI-QS en colaboración con el Colegio de Agrónomos de Barcelona.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Sr. Carmel Mòdol, Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de Cataluña.

gmp y fami qs

En la Jornada participaron además, Auditores de SGS y Empresas de referencia en el sector.

Los ponentes realizaron un recorrido por el nacimiento y evolución de las normas, sus requisitos  y una breve referencia a los cambios que tendrán lugar este próximo verano en la norma FAMI-QS.

El evento fue un éxito de asistencia con más  50 participantes de empresas y empresas estratégicas en el negocio de la alimentación animal.

GMP+ FSA:

GMP+ Feed Safety Assurance es un esquema que garantiza la inocuidad de los productos destinados a alimentación animal en todos los eslabones de la cadena alimentaria. La garantía demostrable de la inocuidad de los alimentos es una "licencia para vender" en muchos países y mercados. Dentro del esquema GMP+ FSA se han integrado los requisitos del sistema de gestión de calidad (ISO 9001), HACCP, las normas de producto, la trazabilidad, la monitorización de los procesos, los programas de pre-requisitos y el Sistema de Alerta Temprana (EWS).

FAMI QS:

FAMI-QS es el Sistema de Calidad y Seguridad para aditivos y pre-mezclas destinados a alimentación animal.
El Código FAMI-QS aborda la seguridad, la calidad y el cumplimiento normativo:

  • Minimiza el riesgo de que productos inseguros entren en la cadena de alimenticia.
  • Permite al operador cumplir con los requisitos del Reglamento sobre higiene de los piensos (183/2005 / CE).
  • Proporciona medidas para garantizan el cumplimiento de otros requisitos reglamentarios en relación con  la inocuidad de los alimentos.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.