Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Durante los días 6 y 7 de junio SGS participó en la cuarta reunión transnacional del proyecto  app_HEALTHY_FISH en Zagreb, (Croacia). Este proyecto lo lleva a cabo un consorcio liderado por la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PRODUCTORES DE CULTIVOS MARINOS DE ESPAÑA (APROMAR) y en el que aparte de SGS (España), también participan la Asociación de Acuicultura Italiana API (Associazione Piscicoltori Italiani), la universidad turca DOKUZ EYLUL UNIVERSITESI  y la Cámara de Economía croata CCE (CROATIAN CHAMBER OF ECONOMY).

healthy fish 1

En los puntos a abordar durante el encuentro estaba la presentación del análisis que realizó el consorcio de la oferta formativa en acuicultura en todos los países representados en el proyecto, tarea coordinada por SGS. Este análisis ha constituido la hoja de ruta para definir el programa de formación estandarizada en línea al que se podrá acceder mediante un navegador web y una App.

healthy fish 2

Los socios del proyecto han terminado de definir este programa estandarizado, compuesto por 11 módulos, que abordan todos los conocimientos necesarios para la cualificación de los profesionales del sector, así como su capacitación en las competencias de salud, bienestar y controles físico-químicos de los peces. Una vez definido todo el programa, los integrantes del consorcio han empezado las traducciones a todas las lenguas (inglés, español, italiano, croata y turco).

Apromar presentó un primer boceto de cómo será la plataforma, que se desarrolla mediante la herramienta Moodle, lo que permite a todos los socios participar en el diseño de la misma y preservar los resultados después de la finalización del proyecto. El uso de las plataformas abiertas de formación en línea es una de las prioridades de la Comisión Europea para hacer la formación más accesible a todos los sectores de la sociedad.

La reunión concluyó con una visita a una piscifactoría del centro del país donde los socios pudieron comparar las diferentes formas de trabajo que se dan en el sector.

En cuanto estén listos los primeros módulos en todos los idiomas se iniciarán las pruebas piloto en cada uno de los países, donde los socios podrán evaluar la calidad de la plataforma y aplicar mejoras. La formación de la App_Healthy_fish se podrá realizar en 5 idiomas, contará con test de conocimientos y la superación de los mismos conlleva la obtención de un certificado emitido por las instituciones que integran el consorcio.

Por último, el proyecto finalizará con un acto de presentación oficial de la versión definitiva a nivel europeo, que tendrá lugar en Octubre de este año en Valencia.

El proyecto app_HEALTHY_FISH está financiado por el programa Erasmus+ dentro del eje KA2 Partenariados estratégicos para la formación profesional y, con una duración de 24 meses, termina en noviembre de 2017.

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.