Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Escuela de Seguridad de SGS en Madrid impartió los pasados 11 y 26 de mayo sendas formaciones en el uso de extintores para integrantes del equipo de emergencia de la empresa Roche Farma. Las sesiones formativas tuvieron una duración de 4 horas y se centraron en la respuesta inmediata de su equipo de emergencia ante un posible incendio.

Roche manejo extintores

Los asistentes a estas formaciones pudieron trabajar en el manejo de extintores bajo la supervisión de los instructores David Asensio y Jose Alberto González. La parte práctica se centró en el uso de extintores portátiles de CO2, uno de los agentes extintores más habituales en los centros de trabajo, considerado como un agente extintor limpio que no deja residuo alguno, muy útil para fuegos con presencia de tensión eléctrica y aceptable para pequeños fuegos de tipo solido (tipo A) y líquido o solido licuable (tipo B).

Los objetivos de estas formaciones fueron:

  • Conocer los elementos básicos sobre el fuego, su prevención y combate.
  • Capacitar a las personas que asisten a la formación en una eficaz actuación ante un incendio utilizando los medios básicos disponibles (extintores).

Los alumnos realizaron diferentes ejercicios sobre fuego de gas propano controlado en balsa de agua (simulación de fuego tipo B).

La formación tuvo muy buena acogida entre los asistentes, que valoraron de forma muy positiva tanto la jornada como a los instructores.

La Escuela de Seguridad de SGS ofrece formación especializada para aquellas empresas en las que la seguridad es el primer objetivo.

Para más información contactar con:

Begoña Garcia Serrano
División de Prevención y Medioambiente
Email: begona.garcia@sgs.com

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.