Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 22 de mayo el Área de Seguridad Industrial y Autoprotección de SGS en Madrid colaboró con el grupo inmobiliario Gmp en la implantación del Plan de Autoprotección de uno de los parques empresariales más emblemáticos de la capital, el centro empresarial Parque Norte, con la celebración de un simulacro de evacuación general del centro.

El centro empresarial, ubicado en la Calle Serrano Galvache 56, es un complejo constituido por seis edificios de oficinas y una zona central común que actúa como corazón. Parque Norte cuenta con la certificación sostenible LEED Oro en la categoría Existing Building y dispone de una amplia oferta de servicios para sus usuarios tales como, un centro de reuniones para la celebración de eventos, oferta de restauración, servicio de fisioterapia, guardería y áreas de descanso. 

Evacuacion 1 

El ejercicio, enmarcado dentro del ámbito del Real Decreto 393/2007 por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección, y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, más en concreto dentro de su artículo 20, fue la culminación del trabajo previo de implantación de la propiedad, Gmp, de forma conjunta con las empresas concurrentes del centro empresarial y con el apoyo de SGS Tecnos, Asistencia Técnica especializada en esta materia. SGS lleva más de 12 años colaborando con empresas como Gmp en el entorno de la Autoprotección, elaborando Planes de Autoprotección e implantándolos con actividades tales como reuniones de preparación de simulacros, formaciones teóricas o teórico-prácticas de equipos de emergencia, informes de mejoras, gestiones con el Órgano Competente, elaboración de pre-planes de intervención, simulacros de emergencia y reuniones posteriores a la realización de estos.

 Evacuacion 2

Los resultados del simulacro fueron satisfactorios en cuanto a la participación de las empresas concurrentes del centro y la actuación de los integrantes del equipo de emergencia, y contó con la colaboración de una unidad de Bomberos, Policía Local y un técnico de la Unidad de Planes de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

El Área de Seguridad Industrial y Autoprotección de SGS ofrece asesoramiento técnico especializado para aquellas empresas en las que la seguridad es el primer objetivo.

Para más información del grupo Gmp: www.grupogmp.com

Para más información:

Begoña Garcia Serrano
División de Prevención y Medioambiente
Email: begonia.garcia@sgs.com

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.