Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 8 de septiembre de 2017 entró en vigor el Acuerdo "International Convention for the Control and Management of Ships´ Ballast water and Sediments (BWM Convention)" de la Organización Marítima Internacional (IMO). Este acuerdo hace referencia al control y mantenimiento del agua de lastre en los buques y su finalidad es la de evitar la propagación de ciertas especies invasivas en el agua de lastre.

SGS, ha desarrollado un sistema de muestreo isocinético que permite la realización de algunos ensayos en el mismo lugar en el que se encuentre el buque, permitiendo al cliente disponer del informe en el momento, ahorrando tiempo de espera, costes de transporte y fiabilidad al realizarse in situ y evitar posibles contaminaciones. 

Como líder mundial, SGS dispone de laboratorios en todo el mundo para la realización de todos aquellos parámetros físico-químicos y microbiológicos requeridos según esta nueva normativa.

http://www.sgs.es/es-es/environment/water/field-and-sampling/biotic-indices-and-ballast-water-sampling

Para más información:

MªAngeles Hernansanz Ruiz-Galvez

Laboratorio de Medio Ambiente

Director Técnico del Área Microbiología

 

SGS

C/. Trespaderne, 29 -  Planta baja

ES 28042 -  Madrid

E-mail: mangeles.hernansanzruiz-galvez@sgs.com

 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.