Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 19 de septiembre, SGS colaboró con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Delegación Territorial de Sevilla de la Junta de Andalucía en la realización de una Jornada Técnica para hablar sobre la prevención de riesgos en trabajos con agentes biológicos.

Jornada Sevilla 

El Real Decreto 664/1997 regula la exposición de los trabajadores a los riesgos que se derivan de los agentes biológicos presentes en el lugar de trabajo. En él se incluyen todos los escenarios posibles en los que puede existir exposición laboral a dichos agentes, que básicamente se agrupan en dos situaciones: actividades en las que existe intención deliberada de manipular agentes biológicos, en las que el agente biológico forma parte y es objeto principal del trabajo, y actividades en las que no hay intención deliberada de manipular agentes biológicos, pero en las que, dada la naturaleza de la actividad, es posible su presencia y la exposición.

Para abordar la situación actual de este grupo específico de factores de riesgo en el trabajo, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla reúne en esta Jornada Técnica a dos expertos, que aportaron su conocimiento y experiencia sobre la materia, facilitaron su visión sobre esta problemática y su futuro, y analizaron el impacto de los riesgos biológicos en las organizaciones.

A la jornada asistieron más de 90 personas y fue todo un éxito. Todos los asistentes pudieron preguntar y solventar dudas en el coloquio final sobre la prevención de riesgos laborales en este ámbito tan específico.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.