Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

“app_HEALTHY_FISH” es un proyecto Europeo del programa Erasmus+ de la Comisión Europea , más concretamente dentro de la línea “Strategic Partnerships” Acción KA2: “Cooperation for innovation and the exchange of good practices.

“app_HEALTHY_FISH” es un proyecto Europeo del programa Erasmus+  de la Comisión Europea , más concretamente dentro de la línea “Strategic Partnerships” Acción KA2: “Cooperation for innovation and the exchange of good practices. El proyecto tiene por objetivo el desarrollo del Programa de Formación Estandarizado a nivel Europeo para el sector de la acuicultura, el cual, además de incluir los módulos formativos necesarios para la cualificación de los profesionales del sector, incluye también los contenidos formativos requeridos  para su capacitación en las competencias de SALUD, BIENESTAR y CONTROLES FÍSICO-QUÍMICOS de los PECES. El programa, que incluye un sistema de evaluación que permite certificar los conocimientos adquiridos por los participantes, se ha desarrollado a través de la plataforma Moodle, y se puede acceder a todos los contenidos y evaluaciones a través de una App.

healthy fish 1

SGS participa en un consorcio liderado por la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE PRODUCTORES DE CULTIVOS MARINOS DE ESPAÑA (APROMAR) y participado por otros tres socios más:  la Asociación de Acuicultura Italiana API (Associazione Piscicoltori Italiani), la universidad turca DOKUZ EYLUL UNIVERSITESI  y la Cámara de Comercio de Croacia.

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la presentación de Healthy Fish a nivel europeo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU en Valencia, España. Decenas de asistentes pudieron probar la aplicación, sus funcionalidades y posibilidades. El evento tuvo un enfoque europeo ya que entre los asistentes se encontraban algunos estudiantes de varios países y especialmente varios miembros de FEAP (Federación de Productores Acuícolas Europeos), que se encontraban en Valencia para una conferencia de esta Asociación.

El evento comenzó con una presentación del proyecto por parte de SGS, seguido de una demostración del funcionamiento de la App. Después llegó el turno de algunos profesionales del sector que discutieron sobre varios temas: la legislación de la UE sobre salud y bienestar de los peces, el enfoque de la salud de los peces en la maricultura croata y el uso de medicamentos para peces, así como sus aspectos ambientales.

Más información en la web del proyecto: http://www.apromar.es/healthyfish

El material formativo y las evaluaciones se pueden encontrar en la plataforma formativa del proyecto: http://apromar.es/healthyfishapp/

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.