Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 28 de septiembre, Oscar Borràs, Auditor Jefe en esquemas de Seguridad Alimentaria, fue invitado por parte de l’Escola de Capacitació Agrària de Monells, a la realización de una jornada Técnica sobre Cambios en la Versión FSSCC 22000 v4.

 

Los principales cambios en la nueva norma FSSC 22000 v4.1 que se trataron durante la jornada fueron:

  • Auditorias no anunciadas en uno de los seguimientos dentro de un ciclo de 3 años de auditoria.
  • Nuevos requisitos pasando de 4 a 9 adicionales.
  • Nuevos alcances certificables.

 

Estos cambios son aplicables a todas las empresas de seguridad alimentaria tanto de procesado de alimentos, piensos, como empresas de comercialización (distribuidores/mayoristas), Cáterin y almacenamiento/transporte…

 

¿Qué es la certificación FSSC 22000?

La certificación FSSC 22000 beneficia a los fabricantes de alimentos que suministran o intentan suministrar productos a principales minoristas o a empresas alimentarias de renombre.

El estándar FSSC 22000 está reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI). Esto permite a su organización utilizar el estándar FSSC 22000 para cumplir los requisitos de empresas minoristas internacionales o empresas alimentarias líderes  bajo un solo sistema de gestión de la seguridad alimentaria que es reconocido internacionalmente.

 

Más info en http://www.sgs.es/es-es/trade/consumer-and-industrial-goods/global-schemes/global-food-safety-initiative-certification/fssc-22000

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.