Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, y el Grupo SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración para ofrecer y desarrollar planes de prevención y gestión de crisis y planes de contingencias tanto en el plano operativo como en el plano de reputación y comunicación.

Llorente y Cuenca Gestion de crisis

Este acuerdo, que ha sido suscrito por Arturo Pinedo, Socio y Director General España y Portugal de LLORENTE & CUENCA y Alejandro González, Director General del Grupo SGS España, conlleva la colaboración entre dos empresas líderes en sus sectores. Este acuerdo garantiza poder ofrecer a los clientes de ambas organizaciones una solución integral a través de herramientas innovadoras para evitar o neutralizar cualquier crisis industrial o medioambiental y poder paliar, así, una crisis reputacional.

El Grupo SGS aportará todo el valor y conocimiento para el desarrollo de planes de prevención ante situaciones de crisis y LLORENTE & CUENCA, por su parte, su conocimiento experto en planes de prevención y gestión de crisis desde el punto de vista de la comunicación y reputación.

La gestión de riesgos y prevención del peligro es la clave para mejorar la estructura y organización de una empresa además de capacitar y proteger equipos de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales. Para prevenir riesgos laborales y cumplir reglamentos de salud, seguridad y medio ambiente, SGS llevará la parte de la realización de una evaluación de riesgos sólida y una estrategia de gestión integrada. Asimismo, cualquier crisis asociada a la prevención de riesgos laborales conlleva una crisis operativa, de comunicación y reputación. LLORENTE & CUENCA ha desarrollado un modelo global de gestión de los riesgos reputacionales, basado en el análisis de los escenarios y tendencias, el desarrollo de programas de prevención y de gestión de crisis y la aplicación de herramientas propias que mejoran el seguimiento y el manejo de las situaciones críticas.

En palabras de Arturo Pinedo, “como resultado de esta colaboración, podremos mejorar nuestra oferta de servicios ofreciendo una solución integral y flexible, con capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, que pone el foco en la seguridad industrial y medioambiental o en las crisis de reputación, según las necesidades”.

Para Alejandro González, “este acuerdo nos permite intercambiar conocimientos que nos ayudarán a continuar desarrollando soluciones y herramientas innovadoras que mejorarán nuestros servicios haciéndolos más completos y flexibles”.

Acerca de Llorente y Cuenca

LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 19 socios y cerca de 500 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.

En la actualidad, tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York Y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLORENTE & CUENCA entre las firmas de comunicación más importantes del mundo. Es la número 51 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2017 de PRWeek y ocupa el puesto 57 del Ranking Global 2017 elaborado por The Holmes Report.

Entre los reconocimientos conseguidos por los resultados para la reputación y el negocio de sus clientes, destaca el de Agencia del Año en América Latina (Latin American Excellence Awards 2017).

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.