Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En el año 1992 el Laboratorio de Ensayos de Materiales obtuvo su primera acreditación para la realización de ensayos de tracción, abocardado cónico y análisis químico de tubos de cobre para uso termohidrosanitario, siendo el quinto laboratorio de España en conseguir este reconocimiento (Acreditación nº 5/LE067).

A lo largo de los años el laboratorio ha ido incrementando sus capacidades y medios, tanto humanos como materiales. 25 años después, el alcance de los servicios acreditados del laboratorio incluye 54 ensayos de acuerdo a procedimientos internos y a diferentes normas internacionales (EN, ISO, ASTM, ASME):

  • Ensayos mecánicos, ensayos de corrosión, análisis químicos y ensayos metalográficos de materiales metálicos.

     

  • Ensayos mecánicos y metalográficos de uniones soldadas.

     

  • Ensayos de armaduras de acero para hormigón (mallas electrosoldadas, barras corrugadas, redondos, alambres corrugados y lisos): ensayos mecánicos, características geométricas y masa real.

Durante esta trayectoria de 25 años, el laboratorio ha contado con la confianza de los clientes y el reconocimiento en el sector, manteniendo los principios de independencia, integridad e imparcialidad que rigen cualquiera de las actividades y servicios de SGS, abordándose proyectos de muy diversa índole como:

  • Estudios de materiales y soldaduras en grandes proyectos nacionales, como por ejemplo la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez o la Torre Cepsa en la zona financiera Cuatro Torres de Madrid, como internacionales, como la construcción de la estación de metro de Nueva York en la Zona Cero.

     

  • Ensayos sobre materiales compuestos y materiales plásticos bajo normas específicas de clientes del sector aeronáutico.

     

  • Ensayos para la homologación de procedimientos de soldadura y de soldadores para sistemas de refrigeración de satélites.

     

  • Estudios especiales como el análisis del estado de integridad de una de las cubiertas del petrolero “Prestige” y asistencia técnica en peritajes judiciales.

La acreditación como laboratorio de ensayo según UNE-EN ISO/IEC 17025 es un reconocimiento formal por parte de un organismo independiente de la competencia técnica del laboratorio. Además, la acreditación de ENAC es reconocida y aceptada en más de 90 países de todo el mundo, permitiendo que los informes de resultados del Laboratorio de Ensayos de Materiales tengan validez también fuera de España.

Para encontrar más información detallada de las capacidades del laboratorio descargue la ficha en la sección descargas..

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.