Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Alejandro González García, Spain Managing Director de SGS, junto a Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy el acuerdo de adhesión de SGS a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal formada por empresas, instituciones y centros educativos comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una FP Dual de calidad. Además, pretende aglutinar las mejores iniciativas relacionadas con el modelo de más de 600 miembros, contribuyendo así al mejor y más extenso banco de experiencias en FP Dual de España.

Actualmente, SGS forma a 8 aprendices que están desarrollando su aprendizaje práctico en las instalaciones de la empresa. Concretamente, 4 de ellos son del grado superior de Laboratorio de Análisis y Control de la Calidad, 2 del grado superior de Salud Ambiental, 1 del grado medio mecanizado de la familia de Fabricación Mecánica y, finalmente, 1 más del grado superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Para la compañía, tener aprendices en FP Dual es una gran oportunidad para incorporar jóvenes talentos, que cuenten con una formación adaptada a los actuales sectores productivos y que se identifiquen con los valores de la organización.

En el acto, Alejandro González, Spain Managing Director de SGS, ha afirmado que “es una gran oportunidad para incorporar jóvenes talentos que quieran crecer profesionalmente mediante una formación adaptada, en permanente renovación y que se identifiquen con los valores de nuestra organización. Tenemos por delante el reto de abordar un ambicioso proyecto plurisectorial a nivel nacional, que dé respuesta a las necesidades de nuestra empresa y que ayude a la empleabilidad de los jóvenes.”.

Por su parte, Juan José Juarez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha señalado que “es esencial para el desarrollo de la FP Dual en España contar con empresas tan comprometidas y a la vez satisfechas con el modelo. Debemos ser conscientes que todavía hay muchas organizaciones que no conocen la FP Dual y los múltiples beneficios que les puede aportar a medio y largo plazo. Tenemos que ser un solo altavoz y potenciar su difusión para que sea una formación conocida y reconocida en nuestro país”.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.