Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Una vez que el combustible marino se ha quemado, es esencial asegurar que los líquidos de desecho y los lodos se tratan conforme a las normativas. SGS puede ayudarle a asegurarse de que sus líquidos de desecho y lodos se eliminan apropiadamente por parte de las embarcaciones contratadas y se desechan o se reutilizan como es debido.

Los líquidos de desecho y los lodos son los vertidos que quedan después de las operaciones de carga y descarga y del proceso de depuración de fueloil en el tanque. Sin embargo, también pueden ser una combinación de líquidos eliminados tras la limpieza de los contenedores y el tanque de carga, y una mezcla de lubricantes y grasas. Asegurar que estos productos residuales se eliminan apropiadamente de los buques cuando es necesario, es un asunto importante para los propietarios de los mismos, los gerentes y los defensores del medioambiente.

Dependiendo de sus propiedades, existen diferencias en la manera de desechar líquidos y lodos residuales y en su posibilidad de reutilización. Los líquidos de desecho tienen un contenido razonablemente alto de aceite reutilizable y, por tanto, normalmente se bombean a tierra para su deshidratación y recuperación. Los lodos de desecho tienen un contenido mucho menor de aceite recuperable. Normalmente se bombean a tierra mediante bombas de lodos que los mandan a instalaciones de desecho autorizadas.

SGS puede supervisar el desecho de líquidos y lodos residuales desde sus buques comprobando que cada parte del proceso se realiza de la manera más económica posible, sin adulteraciones y con la máxima recuperación del aceite utilizable.

Averigüe de qué otras formas puede ayudarle SGS a manipular líquidos y lodos residuales.