Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Nuestros inspectores de cargas químicas le proporcionarán la tranquilidad que necesita a la hora de transportar productos químicos peligrosos o finos en tanques ISO por carretera o ferrocarril.

La seguridad y la integridad de la carga son de suma importancia en el transporte de productos químicos, y nuestros inspectores están formados en todos los aspectos de buenas prácticas de manipulación de tanques ISO, ya sea en relación con las exigencias de HSE, la integridad de la carga o la determinación de la calidad. Están equipados para cumplir con todos las exigencias y normas actuales.

¿Qué puede esperar de nuestro servicio de inspección de tanques ISO?

Antes de la operación de carga, nuestros inspectores se asegurarán de que:

  • Los tanques ISO estén en condiciones adecuadas, incluida la limpieza, para obtener el grado solicitado.  
  • Se obtienen muestras del producto que se va a cargar para garantizar la conformidad cualitativa con las especificaciones previstas por el cliente.

Tras la carga, nuestros inspectores:

  • Determinarán la cantidad cargada
  • Presenciarán el cierre de todas las válvulas y tapas, y aplicarán un sellado si así lo requieren los agentes de la transacción.

A su llegada al punto de descarga, nuestros inspectores:

  • Examinarán la integridad de los sellos, válvulas, tapas, etc.
  • Presenciarán la operación de descarga, del mismo modo como se llevó a cabo en el punto de carga. 

Tan importante como garantizar la salida y llegada de la carga en buenas condiciones, sin pérdida de calidad o cantidad, es el retorno seguro de los contenedores ISO vacíos hasta su lugar de origen.
 
Al finalizar la operación de descarga, nuestro inspector examinará los tanques ISO para asegurarse de que las válvulas y las tapas estén bien cerradas y selladas según sea necesario. A partir de ese momento puede dar comienzo el viaje de vuelta, con la garantía de integridad de los tanques vacío.

¿Por qué elegir a SGS?

En SGS tenemos una amplia experiencia a nivel mundial en el campo del transporte de productos químicos. Hacemos hincapié en la importancia de adherirse a las normas y regulaciones y en la aplicación de los principios de buenas prácticas en todos los servicios que ofrecemos.

Para más información acerca de cómo pueden ayudar a su negocio nuestras inspecciones de tanques ISO.